Siete aciertos decorativos en salones pequeños

muebles-en-salon
La decoración del salón ocupa un lugar relevante en el proyecto de una vivienda. El encanto de esta zona de estar no está determinado por el número de metros cuadrados disponibles. La belleza de este lugar reside en el bienestar que ofrece un entorno acogedor. ¿Qué aciertos decorativos conviene mantener en salones pequeños?

1. Simetría perfecta o imperfecta

simetria-en-decoracion-de-salon

Esta simetría es una expresión de belleza. Ofrece un esquema práctico para estructurar el espacio con el efecto de pequeñas repeticiones. Sin embargo, la simetría puede ser perfecta, como ocurre con un espejo que muestra una imagen idéntica de aquello que muestra. Pero también es posible potenciar la flexibilidad con una composición que, a pesar de sus semejanzas, también muestra algún aspecto diferente.

Para dar forma a la simetría en el salón, define en primer lugar cuál será el eje central de esta decoración. Por ejemplo, el sofá. De este modo, puedes acompañar este mueble con dos mesas auxiliares, cada una de ellas estará situada en uno de los lados. Decora esas mesas con detalles con un valor ornamental.

2. Colores naturales

sofa-azul
Una decoración relajante en el salón resulta muy apetecible. Y para lograr este objetivo solo tienes que utilizar colores inspirados en el paisaje natural. El verde y el azul son dos tonos que transmiten calma. Puedes incorporarlos en los textiles para crear una atmósfera agradable en el interior.

Las telas pueden tener un tejido monocolor o, por el contrario, lucir un bonito estampado. Existen estampados que siempre están de moda en la decoración del hogar. Los cuadros, las rayas y los motivos florales son algunos ejemplos que reflejan esta atemporalidad.

3. Mesa de centro con almacenaje

mesa-de-centro-con-almacenaje
Este mueble auxiliar ocupa un lugar esencial en la decoración del salón. Conviene seleccionar un diseño que cuente con espacio de almacenaje para mantener el orden en este entorno. Una mesa con cajones resulta especialmente práctica.

El interior puede utilizarse para guardar distintos productos. También puedes elegir un mueble con ruedas para desplazarlo desde este punto hasta otro cuando necesites despejar esta zona. Las ruedas que están en la base facilitan la movilidad en el desplazamiento.

4. Muebles con estructura metálica

muebles-con-patas-metalicas
Este tipo de composición combina perfectamente con espacios de estilo industrial y, también, con un ambiente de inspiración nórdica. Las mesas con patas metálicas y tablero de madera son bonitas y están de moda. Es importante que selecciones un mobiliario que transmite una sensación de poco peso visual. Una ligereza que está presente en este tipo de mueble.

También puedes priorizar el uso de los colores claros para dar más luz a un salón pequeño.

5. Alfombra de color claro

cuarto-de-estar-con-alfombra-de-color-claro
Una alfombra da calidez al suelo, pero también enmarca visualmente un ambiente específico del salón. La zona de estar se sitúa en este escenario que está integrado por los sofás y la mesa de centro. Conviene elegir una alfombra de color claro para realzar la luminosidad desde el suelo en un salón pequeño. También es posible priorizar otros materiales como el cristal para dar luz a este lugar.

6. Puff para el salón

puff-en-el-salon
Este tipo de asiento ofrece numerosas posibilidades. Ocupa el mínimo espacio, algo que conviene valorar en un salón mini. Y, sin embargo, es posible combinarlo fácilmente con los sofás y las butacas. Existen diseños elaborados en materiales diferentes. El terciopelo es una propuesta clásica que siempre resulta elegante.

7. Un sofá de color gris

sofa-gris
El sofá es el mueble principal de esta estancia. Un diseño elaborado en color gris combina con cualquier color y, además, es más luminoso que el negro. Un tono atemporal que conviene valorar especialmente en la elección de un producto que ofrece un uso a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.