Siete consejos para decorar la casa en invierno

decoracion-de-salon
La decoración del hogar puede mostrar el reflejo del paso del tiempo en los elementos presentes en ese mapa de interiorismo al igual que el propio calendario. El frío y los días breves son notas características de la ambientación del inicio de año. ¿Cómo reforzar la decoración del hogar atendiendo a este criterio invernal?


1. Texturas de abrigo en el salón

decorar-salon

Para potenciar el bienestar en la vivienda, conviene reforzar el mantenimiento de una temperatura agradable. Especialmente, en ese lugar en el que la familia pasa buena parte de su tiempo en casa: el salón. El paisaje exterior del invierno invita a la experimentación cálida de sensaciones agradables gracias a texturas de abrigo como una manta en el sofá. Un elemento en el que puedes observar más allá de su funcionalidad práctica para visualizar también el criterio decorativo a partir de una paleta cromática que te encanta.

2. Sobremesas en familia

Si el tiempo en casa se multiplica durante el invierno para dar paso a planes sencillos como las largas reuniones familiares en torno a la mesa, acompañadas de una conversación posterior, la mesa del comedor o de la cocina se convierte en el núcleo central de la celebración. Una presentación cuidada añade valor al disfrute gastronómico del menú preparado para la ocasión. La vajilla adquiere un valor añadido en este momento.

3. Chimenea

chimenea-en-salon
Una de las imágenes propias del invierno, símbolo por excelencia de las semanas del frío, es el calor de la chimenea. Realza el protagonismo de este elemento por su belleza creativa y la calidez que aporta al conjunto del espacio en el que está integrada. Visualiza la imagen de un tiempo de lectura al abrigo del calor del fuego durante un fin de semana en el que desconectas del entorno exterior y te sumerges en el entorno íntimo de tu vivienda.

No solo la chimenea puede adquirir este toque protagonista en el espacio visual, sino también, una estufa. Dentro de la misma temática, la decoración con velas es otra de las propuestas ambientales del invierno.

4. Protagonismo de la madera

La madera es un ejemplo representativo de la calidez de una casa de montaña durante el invierno. Este material aporta sensaciones apetecibles de agradable bienvenida en cualquier piso.

5. Alfombras

alfombra-en-salon
Otro de los elementos decorativos que además de ofrecer una protección extra al suelo, también añade un componente diferencial en el resultado final de ese espacio es la alfombra. Puedes encontrarlas en un amplio abanico de posibilidades en cuanto a su forma, textura y colores. La alfombra también te aporta la posibilidad de ganar un espacio extra de comodidad al sentarte en el suelo, por ejemplo.

6. Flores de invierno

La decoración floral no es únicamente viable a través de la primavera, cada estación tiene su belleza natural. Por ello, puedes seleccionar motivos florales propios de esta estación del año para entretenerte con tareas de jardinería que embellecen tu casa y elevan tu estado de ánimo. La flor de Pascua con su intenso color rojo es un ejemplo de ello.

7. Nuevos objetivos de decoración

muebles-de-madera-cocina
El invierno es una de las estaciones más especiales del calendario en relación con la decoración puesto que, además, es en este momento cuando defines tus nuevos objetivos de interiorismo para actualizar la vivienda. Por tanto, puedes concretar qué acciones sencillas vas a llevar a cabo para lograr este propósito en un corto plazo de tiempo. Elige metas que sean concretas, específicas y realistas.

Ideas que se ajusten a tu presupuesto aproximado de gasto. Existen pequeños gestos con los que puedes aportar una estética invernal a tu vivienda. Por ejemplo, la colocación en las paredes de fotografías con paisajes propios de este tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *