Siete tipos de muebles para amueblar la casa

sofa-y-mesa-en-salon
El mobiliario es uno de los aspectos más importantes en la decoración de una casa ya que prepara cada una de las estancias. Cada tipo de armario tiene unas características propias y, además, también aporta un espacio de almacenaje. ¿Cuáles son los distintos tipos de muebles en la decoración del hogar?

1. Muebles a medida

Este tipo de carpintería es una inversión a largo plazo. Un producto de calidad que queda perfectamente integrado en la ubicación elegida para situar este artículo. Una de las ventajas de este tipo de opción es que ofrece la posibilidad de aprovechar el espacio a través de esta elección. Uno de los ejemplos más frecuentes es la creación de un armario a medida para el dormitorio.

2. Muebles modulares

Otro tipo de opción que puedes tener en cuenta en la decoración de tu hogar es el concepto de mueble modular que tiene la ventaja de poder crear a partir de esta elección distintas combinaciones que transforman la estancia. Esta es una idea versátil si deseas cambiar la imagen de una estancia.

Este tipo de mueble modular puede ser especialmente práctico en el salón, una de las estancias que es más protagonista en la convivencia diaria. Por tanto, esta es una zona que para muchas personas es prioritaria en su día a día. En ese caso, un mueble modular te permite observar el salón desde la creatividad de las distintas fórmulas disponibles.

3. Muebles plegables

chica-sentada-en-sofa

Al elegir las medidas de un mueble es muy importante conocer cuál es el espacio disponible en la estancia. El deseo de optimizar el espacio disponible en una estancia pequeña puede hacer que la persona priorice la elección de este formato plegable. Imagina esta idea, por ejemplo, en el cuarto de los niños.

De este modo, es posible incrementar la zona de juegos en el cuarto durante el día. Una mesa plegable en la cocina también es especialmente práctica porque permite ampliar el espacio disponible en función del número de comensales.

4. Mueble convertible

El factor temporal siempre está presente cuando haces una compra para el hogar. Pero en el caso de un diseño convertible, esta perspectiva de futuro busca el modo de integrar dos propuestas distintas en un solo artículo. Imagina el ejemplo de una cuna que se convierte en cama. Este tipo de mueble puede tener un coste más elevado pero puedes observar esta inversión desde la perspectiva de este escenario temporal. Este producto inicial podrá transformarse en en el futuro.

5. Consola

El catálogo de tipos de muebles que puedes llevar hasta tu hogar es extenso en posibilidades. Por ejemplo, también puedes elegir una consola para estancias concretas como el recibidor, el punto de entrada a la casa. Este mueble es un tipo de mesa que puedes decorar con otros detalles ornamentales, por ejemplo, un jarrón con flores de la temporada.

6. Estanterías

estanteria-libreria

Este tipo de mueble aprovecha el espacio en altura con una finalidad específica, por ejemplo, completar la zona de estudio con un espacio disponible para guardar el material y los libros. También puede ser la opción elegida para crear una librería en casa con distintos títulos de lectura.

7. Escritorio

escritorio-en-el-despacho

Un mueble práctico tanto en una zona de estudio como en un lugar de trabajo propio en el hogar. Disponer de una zona de estudio te permite reforzar tu concentración cuando tienes que ocuparte de un asunto que requiere tu atención.

Por tanto, existen distintos tipos de muebles. A la lista seleccionada también pueden añadirse otros concretos. Por ejemplo, una cómoda, un mueble chifonier o un armario abierto que deja ver el contenido interior del mismo. Cada tipo de mueble tiene su función y su belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *