Tendencias en decoración veraniega 2012

decoracion de verano
Parece ser que estos días viviremos lo que llaman una ola de frío siberiana y que nos traerá las temperaturas más bajas del año, lo que nos hará desear más que nunca que llegue la primavera para que puedan comenzar a subir las temperaturas. Al igual que en la moda, en la decoración hay que ir siempre por delante para que cuando llegue la nueva temporada ya estemos preparados, así que hoy me gustaría hablarte de las tendencias en decoración para este verano.

En la decoración veraniega siempre hay unas cuantas pautas que son para todos los años y que debes combinar con las tendencias que van saliendo cada año. Por ejemplo, en verano siempre hay que utilizar telas y materiales ligeros, elementos decorativos coloridos y todo aquello que tengamos tienen que aportar mucha vida y alegría a la estancia en la que esté, dejando para el otoño-invierno los objetos más tristes y oscuros.

Colores vivos

Lo más importante en la decoración de verano es el color, y para esta temporada se lleva utilizar el color blanco en mobiliario y techos para poder jugar con diferentes combinaciones de colores gracias a las paredes y objetos decorativos. El naranja, el azul y el rojo serán los colores más importantes a nivel decorativo este verano, así que puedes pintar las paredes con ellos, aunque si te parece mucho puedes poner una pared de un color y las demás en blanco.

decoracion salon
El estilo navy seguirá arrasando este verano tanto en moda como en decoración, así que estaría genial pintar las paredes a rayas verticales en blanco y azul marino. Si no quieres pintar las paredes para no tener que hacerlo otra vez cuando llegue el invierno, lo mejor es utilizar ese estilo en textiles como las cortinas, los cojines o las fundas de sofá.

El minimalismo se llevará muchísimo este verano, y eso que ya arrasa el resto del año. Consigue estancias sencillas con poca decoración y con lo básico para poder disfrutar de mayores espacios y que visualmente quede todo mucho más fresco y bonito. Las flores son un elemento decorativo indispensable en esa fecha, así que procura tener siempre un par de jarroncitos en tu hogar con las flores que más te gusten. Los vinilos decorativos son una gran opción para darle vida a cualquier estancia.

Decoración,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *