Tres consejos para iluminar la cocina

decoracion-de-cocina-blanca
La iluminación es uno de los aspectos más importantes en la decoración, un propósito presente en todas las estancias de la casa. La cocina es un lugar de convivencia habitual, un espacio que a partir de su evolución decorativa ha ganado más protagonismo en la vivienda. Una de las tendencias es la de los espacios abiertos que unen la cocina con el salón. ¿Cómo iluminar este punto de la casa? La felicidad en la cocina se crea al compás de tiempos de conversación, visualización del nuevo día durante el desayuno, ingredientes y nuevas recetas. Una de las razones por las que la iluminación de esta estancia es especialmente compleja es porque en un mismo lugar la persona puede realizar tareas diferentes. Por ejemplo, escribir la lista de la compra, leer una revista durante el desayuno o cocinar galletas.

Iluminación general de la cocina

sillas-en-cocina

En la cocina existen zonas diferenciadas a partir de su propio objetivo, espacios que forman un conjunto principal. En referencia a la imagen de la cocina vista como un conjunto que te ofrece la bienvenida cuando llegas al lugar, el cuidado de la iluminación general es especialmente importante.

Esta iluminación incrementa la belleza de esta estancia, evitando el deslumbramiento o las sombras en determinados puntos. Este es un tipo de luz uniforme. Esta iluminación general no es la única presente en este lugar, pero sí es prioritaria. Puntos de luz que se suman al potencial natural que entra a través de la ventana de este lugar de la casa.

Esta iluminación de la cocina, sin creación de sombras, es la suma de la combinación de este plan de iluminación general con la iluminación ambiental y funcional.

Diferenciación de estancias en la cocina

lamparas-de-la-cocina
No existen dos cocinas idénticas porque este espacio de la casa siempre es disfrutado desde el punto de vista de la familia y su estilo de vida. Por ejemplo, algunos hogares conceden un mayor protagonismo al salón durante la hora de la comida donde se sitúa la mesa en torno a la que los seres queridos se reúnen para compartir este instante de la rutina.

En otros hogares, por el contrario, este momento se vive en la cocina. Para planificar la iluminación de la cocina es conveniente que visualices este mapa desde la diferenciación de las zonas que componen el lugar. Además de la iluminación general, cada una de las estancias que forman parte de la felicidad en este lugar debe contar con su iluminación localizada.

Iluminación para muebles de la cocina y los cajones

iluminacion-bajo-los-muebles-de-la-cocina

Los muebles de cocina ofrecen un espacio de almacenaje necesario para guardar de forma cómoda distintos productos. Muebles que además de ofrecer este espacio necesario para guardar los distintos artículos también aportan estética a la cocina. Una de las posibles opciones de iluminación enfocada en este aspecto del mobiliario en concreto es aquella que ilumina directamente la parte baja de los armarios.

Por medio de esta fórmula de iluminación puedes incrementar la seguridad en la zona de trabajo del cocinado. Por ejemplo, aumenta la calidad de la visión en la superficie de la encimera. La iluminación también puede enfocarse de manera funcional en el interior del mueble, en concreto, en el interior de los cajones de los muebles de la cocina. Una de las razones para poder optar por este tipo de medida es la propia visión práctica de esta cuestión.

Por tanto, la iluminación es muy importante en la decoración de la cocina para preparar un espacio feliz. Si la cocina tiene una zona de isla, este lugar que es el centro de este cuarto, merece un protagonismo especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *