Ventajas e inconvenientes de alquilar un piso amueblado o vacío

sofas-en-color-gris
La opción del alquiler es muy demandada por parte de aquellas personas que buscan una alternativa a la compra de una casa puesto que se sienten más identificadas con esta filosofía o porque sus circunstancias conectan más con esta posibilidad. Una de las ilusiones de una persona que hace mudanza es decorar el espacio en el que va a vivir. ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de alquilar un piso amueblado o vacío?

Ventajas de alquilar un piso amueblado

cama

1. Simplificar las gestiones de interiorismo. Si tienes pensado vivir allí durante un breve periodo de tiempo, esta opción es práctica para ahorrar los trámites de los preparativos.

2. Si eres estudiante universitario y buscas un lugar para vivir durante tu etapa académica, esta opción también resulta pragmática para ti al encontrar un espacio perfectamente equipado para vivir con otros compañeros.

3. Presupuesto. La casa está preparada para entrar a vivir aportando una sensación de hogar. Esto aporta un ahorro de tiempo y de dinero.

Desventajas de alquilar un piso amueblado

decoracion-del-dormitorio

1. No solo tiene que gustarte la ubicación del piso o sus dimensiones, sino también, el mobiliario. Por ello, encontrar un piso que tenga todos los ingredientes con los que tú sueñas en este momento de tu vida, requiere de un mayor tiempo de búsqueda en el sector inmobiliario del alquiler para elegir la mejor oferta entre todas las disponibles.

2. Poca flexibilidad para hacer cambios en el estilo de cada espacio y, si tomas cualquier decisión significativa, tienes que contar con la aprobación del dueño del inmueble puesto que esos cambios le afectan como propietario de ese lugar. Este espacio definido supone un límite a tu capacidad de decisión sobre cuestiones de decoración.

Ventajas de alquilar un piso vacío

techo-de-madera

1. Puedes llevar los muebles de tu anterior casa para colocarlos en el nuevo hogar. Por tanto, puedes comenzar a gestionar el proceso de la mudanza.

2. Puedes vivir la emoción de visualizar cada estancia según tu propio estilo y tu criterio. No solo puedes elegir el tipo de mobiliario y los colores con los que dar forma a cada estancia, también puedes elegir la ubicación de cada zona a partir de tus propias necesidades puesto que esta estructura no está predeterminada de manera fija en todos sus matices. Por ejemplo, puedes decidir en qué lugar quieres ubicar tu despacho.

3. Esta es una opción muy recomendable cuando tienes pensado alquilar una casa para vivir en ella durante un largo periodo de tu futuro. Por tanto, buscas la permanencia y la estabilidad de echar raíces en ese lugar. A través de la decoración, puedes sentir como propio ese lugar con el que te identificas tanto puesto que el lenguaje del interiorismo es un reflejo de tu propia personalidad.

Desventajas de alquilar un piso vacío

mesa-flores-y-cojines
1. Plazos de tiempo. Mientras que una casa amueblada está lista para habitar en ella de manera inmediata, por el contrario, cuando alquilas un piso vacío tienes que ejercitar la paciencia propia de la espera hasta que el mobiliario y los electrodomésticos están perfectamente ubicados en su sitio.

2. Conciliación de tareas. Tienes que conciliar este nuevo proyecto personal con tus compromisos habituales de trabajo y demás cuestiones personales. Esto implica una nueva responsabilidad que debes sumar a tu agenda.

3. Gastos. El coste de este cambio de vivienda crece de manera significativa en la etapa inicial cuando es el momento de acondicionar cada zona a partir de las propias necesidades. Los gastos se multiplican en este punto.

Por tanto, alquilar un piso vacío o en alquiler tiene ventajas e inconvenientes que no son absolutos puesto que la respuesta siempre depende de las circunstancias y expectativas propias del inquilino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *