Carpas plegables

carpa plegable 2
Cuando se quiere celebrar un evento en el exterior, hay quien recurre a las carpas plegables. Nunca se sabe cuánto va a pegar el sol en la fecha del evento o si las condiciones climatológicas cambiarán de un momento a otro. Por eso, más vale prevenir que curar. Seguro que quieres que salga perfecta la fiesta de cumpleaños que has preparado, o la boda o la comunión. Y es que cuando se quiere celebrar algo al aire libre más vale tener presentes las necesidades del momento para tenerlo todo bajo control.

En ese caso, conviene recurrir a las carpas plegables. Éstas son estructuras muy prácticas que pueden instalarse en cualquier lugar garantizando el máximo confort de los usuarios.

Analizar antes el suelo

Las carpas plegables son estructuras de fácil y rápido montaje. Cualquiera puede instalar una, ya que no requieren de conocimientos avanzados en tecnología. Las carpas plegables no necesitan herramientas para ser montadas, se almacenan en espacios reducidos, con lo que tampoco has de tener mucho espacio libre para guardarlas; generalmente se tarda un par de minutos en montarla y si se desea, también se pueden personalizar imprimiendo en ellas un mensaje.

Este tipo de accesorios se suelen emplear en el exterior. Eso sí, se aconseja que después de su uso se desmonte y se guarden, ya que si no se les da un correcto mantenimiento podrían llegar a deteriorarse por culpa del tiempo.

carpa plegable
Antes de instalar una de ellas en el jardín o en cualquier otro lugar, conviene revisar el suelo sobre el que se va a posar, ya que de él dependerá la estabilidad de la estructura.

Para diferentes eventos

Tal vez te preguntes quién usaría una carpa plegable. Pues hoy en día es muy típico comprarse una o alquilarla. Son ideales para cualquier evento que reúna gente y requiera unas determinadas condiciones climatológicas.

Por ejemplo, son estupendas para las bodas y los cumpleaños y se puede añadir un servicio adicional que sería de guardarropas, de bebidas o de exhibición de regalos.

Las carpas plegables también son buenas para los eventos deportivos, seguramente habrás visto alguno por la tele en el que se reciben a los participantes o se entregan las provisiones en una de estas carpas.

Y a su vez, ¿por qué no celebrar un congreso en una carpa plegable? No es tan raro como imaginas, sobre todo, si no se ha encontrado un sitio más adecuado. Ya hay carpas que incluyen calefacción y aire acondicionado. ¡Todo un lujo!

carpa plegable 3
En caso de tratarse de un evento esporádico, lo mejor es alquilar la carpa. No queremos obligarte a hacer un gran desembolso de dinero si no piensas a volver a organizar un evento de dichas características.

En el caso de que vayas a usar con mayor frecuencia la carpa plegable, no te lo pienses y adquiere una, verás cómo rentabilizas la inversión. La instalación es muy simple y, como hemos mencionado anteriormente, no requieren de un gran espacio para guardarlas.

De 2×2 a 3×6

A la hora de alquilar o comprar una carpa plegable, deberías tener en cuenta el tamaño de la carpa que vayas a adquirir. Verás que en las tiendas te ofrecerán una gran variedad de tamaños. Y es que hay carpas plegables desde 2×2 metros hasta los 3×6 metros. Piensa primero en el número de personas que quieres sentar, en las mesas que vayas a colocar dentro de la instalación, en si necesitas poner un pequeño escenario dentro, así como en el número de personas que cabrán de pie. Según las necesidades que tengas, háblalo con el responsable del comercio de carpas plegables y te asesorará del complemento que necesites.

Otros artículos que te pueden interesar:

Decoración chill out para la terraza
Decorar la terraza según el Feng Shui

3 comentarios

  1. Necesito presupuesto de una carpa plegable 3×3 que pueda imprimir mi marca en la tela ,que tenga 3 o4 paredes con peso a los lados para que no vuelque en caso de aire ,gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *