Cómo decorar un cuarto de baño infantil

banos infantiles
El cuarto de baño es una de las estancias más importantes del hogar y, por eso, hay que decorarlo con detenimiento. Lo importante es que resulte un espacio relajante, práctico y cómodo. Eso sí, la cosa cambia cuando se trata de acondicionar un baño para los más pequeños de la casa.

Por culpa de los pocos metros cuadrados que tienen las viviendas de hoy en día, la mayoría contamos con un solo cuarto de baño, pero si tienes la suerte de contar con más de uno en tu hogar y tienes hijos pequeños, no dudes en dedicarles uno de estos espacios. Y es que los niños tienen diferentes necesidades que los adultos. Para ponértelo más fácil, hoy en Decorablog queremos darte las claves para decorar un baño infantil. ¿Nos acompañas?

Satisfaciendo las necesidades de los más pequeños

Lo más importante a la hora de decorar un cuarto de baño infantil es que el espacio esté adaptado a los más pequeños de la casa. Así, lo ideal es que todos los elementos de la estancia estén situados a una altura a la que los niños puedan acceder. De esta manera, serán más independientes. Lo bueno es que hoy en día pueden encontrarse en el mercado lavabos, bañeras e inodoros adaptados a los más pequeños de la casa. La compañía Roca, por ejemplo, ofrece un montón de soluciones infantiles. Además, existen accesorios que permiten a los niños utilizar el cuarto de baño sin problemas, como los adaptadores para inodoros o las escaleras y bancos que hacen posible que los niños puedan realizar las tareas de aseo o sentarse en el wáter.

banos infantiles1

Cuartos de baño temáticos

Más allá de hacerles la vida en el baño más fácil, a la hora de decorar un cuarto de baño infantil debemos intentar que los más pequeños de la casa se sientan a gusto en este importante espacio. Una buena idea para lograrlo es decorar la estancia con un tema concreto. A los niños les suelen gustar los piratas, las princesas, los deportes, algunos personajes animados, superhéroes, el mar… Para lograr un baño temático puedes recurrir a un montón de elementos: cortinas, vinilos, alfombras, toallas, accesorios… Piensa que si optas por este tipo de decoración, a tus hijos les encantará pasar tiempo en el baño, por lo que lo tendrás más fácil para inculcarles los hábitos de higiene.

banos infantiles2

Colores alegres

Si lo de la decoración temática no te convence, también podrás lograr que los pequeños de la casa se sientan a gusto con los colores alegres y vibrantes. Eso sí, si la estancia es pequeña procura que predominen los tonos claros, especialmente el blanco, que además de potenciar la luz natural y aumentar el espacio visualmente, está relacionado con la limpieza y la pureza. A los niños les encantan los tonos azules, naranjas, rojos, amarillos y verdes, entre otros, pero lo mejor es que le preguntes directamente qué tonalidades le gustaría tener en la estancia. Podrás añadir toques de color a través de los textiles, los accesorios y los detalles decorativos.

banos infantiles3

Un espacio seguro

Otra de las claves a la hora de decorar un cuarto de baño infantil es crear un espacio seguro para el pequeño. Así, desde Decorablog te recomendamos que optes por mobiliarios con bordes redondeados y por accesorios que ayuden a evitar accidentes, como las alfombras antideslizantes o las barras para bañera y ducha. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás un montón de imágenes de cuartos de baño infantiles. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar el baño de tu hijo!

Artículo recomendado: Consejos para adaptar el baño para los niños.

Baño,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Buenas tardes,
    Quisiera saber dónde puedo encontrar las ranas del set de juego baño jabón para comprarlo, también a ser posible la tapa dibujos rana del WC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *