Decorar e integrar espacios

decorar e integrar espacios
Lamentablemente, no todos tenemos la suerte de vivir en casas grandes y con espacio de sobra para colocar todo lo necesario en el hogar. De hecho, en los últimos años está ocurriendo más bien lo contrario: las viviendas son cada vez más pequeñas debido a la falta de espacio para construir en las ciudades. Lógicamente esto puede suponer un enorme problema con el paso de los años, cuando vamos acumulando cosas en casa y nuestras necesidades familiares van cambiando. Por suerte, hay muchos trucos que nos pueden ayudar con la falta de metros cuadrados en las viviendas.

Una de las mejores cosas que puedes hacer si te encuentras con este problema es replantearte la distribución de tu casa. ¡Y no creas que nos referimos solo a cambiar los muebles de sitio! En realidad, lo que queremos decir es que puedes optar por integrar en un mismo espacio diferentes zonas del hogar como, por ejemplo, el salón y la cocina. Hoy en Decorablog queremos darte las claves para que lo hagas con éxito. ¡No te lo pierdas!

Ventajas de integrar ambientes

Como ya te hemos adelantado antes, integrar diferentes ambientes en un mismo espacio puede tener diferentes ventajas. Eso sí, la más importante de todas es que de esta manera se genera una mayor sensación de amplitud, algo ideal para los ambientes pequeños. Y es que aunque no puedas cambiar la superficie de tu vivienda, sí que puedes variar la distribución de las estancias. De la misma forma, esta solución es ideal para aportar bienestar y coherencia en el hogar.

decorar e integrar espacios1

Obras

Si quieres integrar diferentes ambientes en un mismo espacio en una casa tradicional, lo más seguro es que tengas que hacer algún tipo de obra, especialmente tirar una pared. Por eso, deberás tener en cuenta que para llevar a cabo una obra de estas características deberás contar con la autorización previa de tu comunidad de vecinos y una licencia municipal, ya que si no tienes permiso puedes correr el riesgo de que te obliguen a demolerlo todo.

Qué espacios integrar

Sin duda, las estancias que mejor suelen integrarse son los salones con las cocinas, aunque también podemos integrar los cuartos de baño con los dormitorios o los dormitorios con los salones. Además, también podrás cerrar la terraza o el balcón con la intención de integrarlo con el resto de la vivienda. Esta última opción es ideal para los pisos pequeños que necesitan más espacio habitable.

decorar e integrar espacios2

Elementos para separar ambientes

Aunque difícilmente podrás echarte atrás una vez hayas cambiado la distribución de tu hogar, sí que podrás recurrir a diferentes elementos móviles para separar espacios: biombos, cortinas, paneles… Además, hay algunos muebles que también podrás hacer servir de separadores entre ambientes: el sofá, la mesa de comedor, una estantería abierta, un aparador… En el caso de que tengas que integrar la cocina con el salón, siempre podrás recurrir a las clásicas barras americanas.

Algunas claves para integrar ambientes

Si quieres integrar ambientes con éxito deberás seguir una serie de recomendaciones, aunque lo más importante de todo es que escojas los materiales y las formas con detenimiento. Y es que a través de estos elementos lograrás crear una unidad visual en todo el entorno, por lo que es mejor escogerlos similares o de texturas parecidas.

decorar e integrar espacios3
De la misma forma, deberás lograr que todas las zonas sean funcionales y accesibles, por lo que deberás escoger los colores teniendo en cuenta que se verán en ambas zonas y tendrás que colocar los muebles de forma estratégica.

¿Te animas ahora a integrar los diferentes espacios de tu hogar?

Decoración, Espacios,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *