10 consejos para ahorrar en la reforma de tu casa

reforma-ahorro
¿Crees que tu casa necesita urgentemente una reforma? ¡Pues no te lo pienses más y ponte manos a la obra! Sí, ya sabemos que la reforma de una vivienda supone un fuerte desembolso económico, pero como tarde o temprano vas a tener que hacerlo, cuanto antes te lo quites de encima mucho mejor. Además, puedes recurrir a algunos consejos que te permitirán ahorrar algo de dinero.

Para echarte una mano, hoy en Decorablog queremos darte 10 consejos para que puedas ahorrar en la reforma de tu vivienda. ¿Te gustaría acompañarnos?

Tómate tu tiempo para planificar

En primer lugar, queremos recomendarte que te tomes tu tiempo para planificar la reforma. Deberás determinar que quieres reformar y las necesidades que impulsan la reforma. Además, te recomendamos que pienses a largo plazo para que no sea necesario reformarla hasta que pase mucho tiempo.

reforma-ahorro1

Mejor una gran reforma que muchas pequeñas

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que, aunque pueda suponer un desembolso mayor, realizar una gran reforma a la larga es más económico que hacer muchas pequeñas. Por eso, si no tienes nada urgente que renovar, puede que te resulte más adecuado esperar y hacerlo todo de golpe.

Compara precios

Si vas a contratar a un profesional para que reforme tu vivienda, lo mejor es que compares precios. De hecho, lo más recomendable es que al menos consigas tres presupuesto sin compromiso. Lógicamente, tendrás que escoger el que ofrezca una mejor relación calidad-precio. Además, es importante que el presupuesto sea detallado e incluya todos los conceptos.

Clausula de penalización

Si quieres ahorrar en tu reforma es importante que exijas un contrato donde se establezcan las condiciones, incluyendo una cláusula de penalización sobre la fecha prevista para el término de la obra. De lo contrario, solo dependerás de su palabra, lo que podría generarte costes extra.

reforma-ahorro2

Compra los materiales

También queremos recomendarte que compres los materiales. Seguro que tú estás más interesado en ahorrar que la empresa de reformas que has contratado, sobre todo si los materiales no iban inluidos en el precio.

Compra en los sitios adecuados

Si has decidido encargarte de la compra de los materiales, es muy importante que compares precios entre diferentes proveedores. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que los productos más baratos suelen encontrarse en fábricas o tiendas de saldos.

Alternativas a las obras

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que existen algunas soluciones que te pueden ayudar a evitar las temibles obras. Por ejemplo, si tu suelo necesita una reforma, en lugar de cambiarlo por otro puedes optar por los vinilos. Y si quieres darle un aire renovado a tu cocina o cuarto de baño, puedes pintar las baldosas en lugar de sustituirlas por otras. También puedes lijar y pintar los marcos de ventanas, lacar las puertas, empapelar las paredes…

reforma-ahorro3

Hazlo tú mismo

¿Te consideras manitas y tienes tiempo de sobras? Pues la mejor solución para ahorrar en la reforma de tu hogar es que la hagas tú mismo. Y si no te atreves con toda la reforma, puedes realizar algunas tareas: pintar las paredes, desmontar lo que sea necesario, instalar suelos…

Subvenciones

Mucha gente no lo sabe, pero existen subvenciones para la rehabilitación de la vivienda. Por eso, antes de afrontar cualquier reforma en tu hogar, te recomendamos que visites las webs o las oficinas pertinentes del estado o de tu comunidad autónoma.

Mejora las instalaciones

Por último, queremos recomendarte que contemples la posibilidad de mejorar las instalaciones de tu vivienda aunque no se encuentren en muy mal estado. Sí, ya sabemos que de esta manera la reforma te resultará más cara, pero a la larga lo agradecerás, ya que podrás ahorrar en las facturas de consumo de los suministros del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *