5 errores que hay que evitar al pintar un mueble

pintando-un-taburete
A la hora de renovar nuestro hogar existen múltiples posibilidades que nos ayudan a darle un aire nuevo. La más habitual, que por desgracia implica gastar dinero, es la de comprar muebles y complementos con el objetivo de lograr un cambio radical. Sin embargo, también hay otras opciones bastante más económicas, como es el caso de animarse con una manualidad o tratar de cambiar el aspecto de un mueble que nos aburre.

En este último caso es probable que queramos darle una mano de pintura de un color diferente al original. Parece fácil, pero en realidad hay que tener en cuenta una serie de errores que hay que evitar a toda costa para que el resultado sea el esperado.
SEGUIR LEYENDO “5 errores que hay que evitar al pintar un mueble”

Transporte, montaje e instalación de Brico Dépôt: opiniones

brico-depot-transporte
Si estás pensando en amueblar y decorar tu casa, tal vez conoces o has oído hablar de Brico Depôt. Sería lógico, ya que es una de las empresas más conocidas del mundo de la decoración y del bricolaje.

Aunque al escoger muebles y accesorios solemos fijarnos en el estilo y la calidad, hay otros aspectos que debemos tener en cuenta para que la experiencia de compra sea satisfactoria. Es decir, el servicio que ofrece la empresa. Nos referimos al transporte, a la instalación y al montaje de los muebles. Aspectos muy importante si estamos pensando en adquirir muebles de gran tamaño. Si estás pensando en comprar en esta empresa, este artículo te interesa. Toma nota sobre el transporte, montaje e instalación de Brico Dépôt.
SEGUIR LEYENDO “Transporte, montaje e instalación de Brico Dépôt: opiniones”

6 errores que deberías evitar al reformar tu casa

reforma-de-una-casa
La reforma de un hogar es algo tan ilusionante como estresante. No es tarea sencilla plantear importantes cambios y que todo salga a pedir de boca, así que hay que ser muy prudente para no cometer ningún error.

En este artículo te voy a dar varios consejos para que evites algunos de los más habituales. Los hay que son bastante evidentes, pero nunca está de más recordarlos.
SEGUIR LEYENDO “6 errores que deberías evitar al reformar tu casa”

10 pasos a seguir para restaurar un mueble antiguo

mueble-de-madera-restaurado
¿Tienes algún mueble antiguo en casa y no quieres desprenderte de él? ¡Haces bien! Siempre se les puede dar una segunda vida, sobre todo gracias a las técnicas que existen para renovarlo. De algunas de ellas te hablaré a continuación, así que toma nota si quieres revivir esa pieza de mobiliario a la que tienes tanto cariño.
SEGUIR LEYENDO “10 pasos a seguir para restaurar un mueble antiguo”

Cómo quitar la pintura a brochas usadas

brocha-vieja
¿Vas a pintar próximamente y crees que no vas a tener que comprar brochas porque tienes alguna que otra guardada? En ese caso es probable que no ofrezcan el resultado que esperas, puesto que no siempre nos acordamos de limpiarlas como es debido tras utilizarlas. Eso sí, tanto las brochas como los pinceles y los rodillos se pueden limpiar para que sea posible utilizarlos durante mucho tiempo, así que toma nota de lo que te cuento a continuación y ahórrate unos cuantos euros.
SEGUIR LEYENDO “Cómo quitar la pintura a brochas usadas”

Catálogo Brico Dépôt 2018

catalogo-brico-depot-2018
El 2018 viene cargado de interesantes novedades. Propuestas de decoración como las que nos propone la firma Brico Dépôt. Una cadena de tiendas francesa especializada en bricolaje y decoración.

Así que, si estás pensando en dar un twist a tu decoración o tienes que hacer obras en casa, no te pierdas las novedades del catálogo Brico Dépôt 2018. Para la cocina, el baño, el salón, etc. Propuestas de decoración para todos los espacios de la casa.
SEGUIR LEYENDO “Catálogo Brico Dépôt 2018”

Cómo pintar un mueble de melamina paso a paso

mueble-de-melamina
¿Tienes un mueble de melamina en casa y quieres darle una segunda vida pintándolo? En ese caso estás de enhorabuena, ya que en este artículo voy a contarte qué productos necesitas para pintar sobre melamina y cómo debes hacerlo para no cometer errores.

Hay que reconocer que no es el material más apropiado para ello porque es poco adherente, pero eso no significa que haya que darlo por imposible. ¡Todo lo contrario! Toma nota de lo que te cuenta a continuación y ponte manos a la obra.
SEGUIR LEYENDO “Cómo pintar un mueble de melamina paso a paso”

Consejos para reformar la casa

consejos-para-reformar-la-casa
Tiempo y dinero es lo que vamos a tener que sacrificar si queremos disfrutar de una casa de revista. Las reformas son necesarias, aunque suponen un quebradero de cabeza.

En Decorablog nos hemos propuesto hacerte la vida fácil y por eso queremos explicarte algunos consejos para reformar la casa y no morir en el intento. Se avecinan cambios, ¿te apuntas?
SEGUIR LEYENDO “Consejos para reformar la casa”

Ideas para decorar con hojas secas

hojas-secas
Como ya te hemos comentado en numerosas ocasiones en los últimos meses, decorar utilizando materiales naturales está muy de moda. Y no creas que solo nos referimos a la madera, sino a elementos que podemos encontrar directamente en la naturaleza como, por ejemplo, las hojas secas. Lo único que necesitarás es un poco de maña y dejar volar tu imaginación.

Aunque está siendo un otoño algo atípico en lo que se refiere al clima, seguro que no te costará demasiado encontrar hojas secas alrededor de tu casa o en el bosque. A continuación te proponemos 10 ideas interesantes para decorar con estos elementos naturales, que son perfectos para darle un toque otoñal al hogar. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar con hojas secas”

Transporte, reformas y montaje de Leroy Merlin: opiniones

Leroy-Merlin
Leroy Merlin, al igual que muchas otras tiendas del sector, ofrece la posibilidad de contratar el montaje de sus productos y la instalación, además de llevar a cabo proyectos de reforma en todo tipo de estancias. Además, compres o no uno de sus productos puedes solicitar lo que ellos llaman un “manitas a domicilio“.

Todos estos servicios, además del de transporte, no los suele llevar a cabo un profesional de los que forman parte de la nómina de trabajadores de Leroy Merlin, sino que de ello se encargan empresas subcontratadas con las que mantienen acuerdos que no siempre duran lo esperado. ¿Por qué? Porque el grado de satisfacción de los clientes no siempre es positivo.
SEGUIR LEYENDO “Transporte, reformas y montaje de Leroy Merlin: opiniones”