Transporte, reformas y montaje de Leroy Merlin: opiniones

Leroy-Merlin
Leroy Merlin, al igual que muchas otras tiendas del sector, ofrece la posibilidad de contratar el montaje de sus productos y la instalación, además de llevar a cabo proyectos de reforma en todo tipo de estancias. Además, compres o no uno de sus productos puedes solicitar lo que ellos llaman un “manitas a domicilio“.

Todos estos servicios, además del de transporte, no los suele llevar a cabo un profesional de los que forman parte de la nómina de trabajadores de Leroy Merlin, sino que de ello se encargan empresas subcontratadas con las que mantienen acuerdos que no siempre duran lo esperado. ¿Por qué? Porque el grado de satisfacción de los clientes no siempre es positivo.
SEGUIR LEYENDO “Transporte, reformas y montaje de Leroy Merlin: opiniones”

Qué es la pintura chalk paint

chalk-paint
¿Has oído hablar de la chalk paint? ¡Pues ya es hora de que lo hagas! Se trata de un tipo de pintura que está triunfando entre los amantes de la decoración y, sobre todo, del DIY (Do It Yourself), algo que nos es de extrañar si tenemos en cuenta que permite lograr resultados extraordinarios.

A pesar ser la pintura del momento, hay mucha confusión sobre lo qué es realmente la chalk paint. Por eso, hoy, queremos aclarar todas tus dudas. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Qué es la pintura chalk paint”

Cómo lograr unas ventanas más seguras

ventanas0
¿Te preocupa que un ladrón entre en tu vivienda? Pues más allá de colocar alarmas y otro tipo de sistemas de seguridad, te recomendamos que hagas todo lo posible para contar con unas ventanas más seguras. Y es que se trata de uno de los puntos por los que los ladrones suelen entrar a las casas, especialmente a las unifamiliares.

No todas las ventanas ofrecen el mismo nivel de seguridad. Las que tienen cristales laminados o armados son más seguras. Además, es muy recomendable contar con doble acristalamiento. En cuanto al tipo de apertura, las más seguras son las oscilobatientes y las practicables, mientras que los materiales más seguros son el PVC y el aluminio. Si no quieres cambiar tus ventanas o quieres que sean más seguras, puedes recurrir a los siguientes mecanismos de refuerzo que nos proponen desde Leroy Merlin.
SEGUIR LEYENDO “Cómo lograr unas ventanas más seguras”

Ventajas y desventajas de la pintura plástica

pintura-plastica
A pesar de que la mayoría hemos recurrido a la pintura plástica en alguna ocasión, sigue siendo un producto que plantea muchas dudas. Para quien no sepa de qué estamos hablando, se trata de una pintura al agua, que puede ser vinílica o acrílica, dependiendo de la resina utilizada. Además, puede encontrarse en tres acabados (mate, satinado y brillante) y tanto para el exterior como para el interior.

La pintura plástica suele utilizarse sobre paredes y techos de yeso y de cemento, aunque también puede usarse sobre otras superficies si han sido preparadas con imprimaciones y selladoras. Si estás pensando en decantarte por la pintura plástica para pintar alguna superficie de tu hogar, será mejor que conozcas tanto sus ventajas como sus desventajas. ¡Te las contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Ventajas y desventajas de la pintura plástica”

Cómo purgar un radiador paso a paso

radiador
El otoño ya se encuentra entre nosotros, lo que quiere decir que las lluvias y las bajas temperaturas pronto harán acto de presencia. Por eso, es importante que nos pongamos manos a la obra para convertir nuestros hogares en auténtico refugios en los que protegernos de las condiciones climáticas adversas. Y es que dentro de muy poco no te apetecerá nada salir a la calle, sino quedarte en casa acurrucado con una manta frente a la tele.

Si quieres que tu casa se convierta en un refugio es importante que tengas la calefacción a punto. Por ejemplo, si tienes un sistema de calefacción con radiadores, una de las cosas que deberás hacer para anticiparte a la temporada de invierno es purgar los radiadores, una acción muy sencilla que te permitirá ahorrar energía y dinero. Hoy te contamos cómo hacerlo paso a paso. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Cómo purgar un radiador paso a paso”

10 consejos para ahorrar en la reforma de tu casa

reforma-ahorro
¿Crees que tu casa necesita urgentemente una reforma? ¡Pues no te lo pienses más y ponte manos a la obra! Sí, ya sabemos que la reforma de una vivienda supone un fuerte desembolso económico, pero como tarde o temprano vas a tener que hacerlo, cuanto antes te lo quites de encima mucho mejor. Además, puedes recurrir a algunos consejos que te permitirán ahorrar algo de dinero.

Para echarte una mano, hoy en Decorablog queremos darte 10 consejos para que puedas ahorrar en la reforma de tu vivienda. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “10 consejos para ahorrar en la reforma de tu casa”

Consejos para ahorrar en pintura

ahorra-pintura
¿Estás pensando en renovar alguna estancia de tu hogar? Pues debes saber que pintando las paredes de un color diferente al existente conseguirás que cualquier ambiente parezca otro.

Aunque pintar es una de las formas más económicas de renovar el hogar, aún podrás gastar menos dinero si sigues nuestros siguientes consejos para ahorrar en pintura. Y es que muchas veces gastamos más de lo necesario por no tomar las precauciones adecuadas.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para ahorrar en pintura”

Cómo saber qué le pasa a una caldera averiada

caldera
Que se estropee la caldera es una faena en cualquier época del año, pero especialmente ahora que las temperaturas están empezando a bajar. De hecho, quedarse sin agua caliente ni calefacción durante el otoño o el invierno puede resultar un problema relativamente grave, que puede provocar hasta que enfermemos. Y es que ya sabes que ni pasar frío ni los cambios de temperatura son nada buenos para la salud. Por eso, lo ideal es tener algunas nociones básicas sobre el funcionamiento de la caldera para saber qué puede ocurrirle en caso de avería.

Lo bueno de las averías en las calderas es que son bastante predecibles y fáciles de detectar. Incluso, en algunos casos podrás resolverlas el problema tú mismo. Eso sí, en otras ocasiones será mejor que contrates los servicios de un técnico especialista en calderas. Hoy te hablamos sobre algunas de las averías más frecuentes. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Cómo saber qué le pasa a una caldera averiada”

Cinco errores que te hacen perder dinero con la calefacción

calefaccion
Aunque aún quedan algunas semanas para que finalice el verano, en muchos rincones de nuestro país los días ya empiezan a ser algo otoñales. Antes de que las bajas temperaturas hagan acto de presencia, lo ideal es tener la vivienda acondicionada para el otoño-invierno. Así, además de sacar las alfombras y la ropa de cama cálida de su escondite, tendrás que comprobar si la calefacción funciona correctamente para que durante los próximos meses no te dé ningún problema.

Durante la época más fría del año debes lograr que tu hogar se convierta en un refugio cálido y acogedor. Para ello, no te queda más remedio que recurrir a los sistemas de calefacción, que hacen que tus facturas aumenten. Eso sí, si no quieres perder más dinero de la cuenta con la calefacción, será mejor que no caigas en los cinco errores que vamos a contarte a continuación. Si los conoces, te resultará más fácil evitarlos.
SEGUIR LEYENDO “Cinco errores que te hacen perder dinero con la calefacción”

Cómo instalar césped artificial paso a paso

cesped-artificial
¿Vas a instalar césped artificial en tu jardín o terraza? ¡Nos parece una magnífica decisión! Y es que el césped artificial es muy parecido al natural pero más fácil de mantener. Además, es resistente, económico y sencillo de instalar. Eso sí, es importante que no te saltes ningún paso.

Hoy en Decorablog queremos contarte cómo instalar césped artificial. Para ello, vamos a basarnos en la información que nos proporcionan desde Césped Vallirana, una empresa española que se dedica a la fabricación y distribución de césped artificial. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Cómo instalar césped artificial paso a paso”