Consejos para pintar muebles con pintura Chalk Paint

Chalk-paint-pintura
¿Todavía no sabes qué es la pintura chalk paint? En un artículo que publicamos meses atrás te hablamos de ella para recomendártela, sobre todo por el buen uso que se le puede dar con los muebles.

Si te animas con la “pintura de tiza“, te recomiendo que no pierdas detalle de lo que te cuento a continuación, ya que comparto una serie de consejos que te vendrán muy bien para sacarle partido pintando los muebles. ¿Empezamos?
SEGUIR LEYENDO “Consejos para pintar muebles con pintura Chalk Paint”

Consejos para instalar una encimera en la cocina

encimera-cocina
Cuando se trata de reformar la cocina, es probable que no quieras encargar todas las tareas a un profesional para abaratar los costes de dicha reforma, que como seguramente ya sabrás suelen ser bastante costosos.

Una de esas tareas que puede recaer sobre ti es la instalación de la encimera, que como verás no es tan complicada como parece, si bien es cierto que hay que tener una serie de conocimientos y estar algo familiarizado con las herramientas que hay que utilizar. Eso si has descartado la opción de pintar la encimera o arreglarla en caso de estar estropeada.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para instalar una encimera en la cocina”

Consejos para pintar la encimera de la cocina

encimera-de-la-cocina
¿Empiezas a estar cansado del aspecto actual de tu encimera? Con el paso de los años es normal que quieras cambiarla por otra, aunque muchas veces no consideramos que sea la mejor opción por el gasto de dinero y el esfuerzo que implica instalar una de nueva hornada.

La solución en ese caso puede pasar por darle una nueva vida a través de la pintura. Pintarla es más fácil de lo que piensas, pero debes seguir una serie de consejos para que quede perfectamente integrada en la cocina.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para pintar la encimera de la cocina”

5 errores que hay que evitar al pintar un mueble

pintando-un-taburete
A la hora de renovar nuestro hogar existen múltiples posibilidades que nos ayudan a darle un aire nuevo. La más habitual, que por desgracia implica gastar dinero, es la de comprar muebles y complementos con el objetivo de lograr un cambio radical. Sin embargo, también hay otras opciones bastante más económicas, como es el caso de animarse con una manualidad o tratar de cambiar el aspecto de un mueble que nos aburre.

En este último caso es probable que queramos darle una mano de pintura de un color diferente al original. Parece fácil, pero en realidad hay que tener en cuenta una serie de errores que hay que evitar a toda costa para que el resultado sea el esperado.
SEGUIR LEYENDO “5 errores que hay que evitar al pintar un mueble”

Transporte, montaje e instalación de Brico Dépôt: opiniones

brico-depot-transporte
Si estás pensando en amueblar y decorar tu casa, tal vez conoces o has oído hablar de Brico Depôt. Sería lógico, ya que es una de las empresas más conocidas del mundo de la decoración y del bricolaje.

Aunque al escoger muebles y accesorios solemos fijarnos en el estilo y la calidad, hay otros aspectos que debemos tener en cuenta para que la experiencia de compra sea satisfactoria. Es decir, el servicio que ofrece la empresa. Nos referimos al transporte, a la instalación y al montaje de los muebles. Aspectos muy importante si estamos pensando en adquirir muebles de gran tamaño. Si estás pensando en comprar en esta empresa, este artículo te interesa. Toma nota sobre el transporte, montaje e instalación de Brico Dépôt.
SEGUIR LEYENDO “Transporte, montaje e instalación de Brico Dépôt: opiniones”

6 errores que deberías evitar al reformar tu casa

reforma-de-una-casa
La reforma de un hogar es algo tan ilusionante como estresante. No es tarea sencilla plantear importantes cambios y que todo salga a pedir de boca, así que hay que ser muy prudente para no cometer ningún error.

En este artículo te voy a dar varios consejos para que evites algunos de los más habituales. Los hay que son bastante evidentes, pero nunca está de más recordarlos.
SEGUIR LEYENDO “6 errores que deberías evitar al reformar tu casa”

10 pasos a seguir para restaurar un mueble antiguo

mueble-de-madera-restaurado
¿Tienes algún mueble antiguo en casa y no quieres desprenderte de él? ¡Haces bien! Siempre se les puede dar una segunda vida, sobre todo gracias a las técnicas que existen para renovarlo. De algunas de ellas te hablaré a continuación, así que toma nota si quieres revivir esa pieza de mobiliario a la que tienes tanto cariño.
SEGUIR LEYENDO “10 pasos a seguir para restaurar un mueble antiguo”

Cómo quitar la pintura a brochas usadas

brocha-vieja
¿Vas a pintar próximamente y crees que no vas a tener que comprar brochas porque tienes alguna que otra guardada? En ese caso es probable que no ofrezcan el resultado que esperas, puesto que no siempre nos acordamos de limpiarlas como es debido tras utilizarlas. Eso sí, tanto las brochas como los pinceles y los rodillos se pueden limpiar para que sea posible utilizarlos durante mucho tiempo, así que toma nota de lo que te cuento a continuación y ahórrate unos cuantos euros.
SEGUIR LEYENDO “Cómo quitar la pintura a brochas usadas”

Catálogo Brico Dépôt 2018

catalogo-brico-depot-2018
El 2018 viene cargado de interesantes novedades. Propuestas de decoración como las que nos propone la firma Brico Dépôt. Una cadena de tiendas francesa especializada en bricolaje y decoración.

Así que, si estás pensando en dar un twist a tu decoración o tienes que hacer obras en casa, no te pierdas las novedades del catálogo Brico Dépôt 2018. Para la cocina, el baño, el salón, etc. Propuestas de decoración para todos los espacios de la casa.
SEGUIR LEYENDO “Catálogo Brico Dépôt 2018”

Cómo pintar un mueble de melamina paso a paso

mueble-de-melamina
¿Tienes un mueble de melamina en casa y quieres darle una segunda vida pintándolo? En ese caso estás de enhorabuena, ya que en este artículo voy a contarte qué productos necesitas para pintar sobre melamina y cómo debes hacerlo para no cometer errores.

Hay que reconocer que no es el material más apropiado para ello porque es poco adherente, pero eso no significa que haya que darlo por imposible. ¡Todo lo contrario! Toma nota de lo que te cuenta a continuación y ponte manos a la obra.
SEGUIR LEYENDO “Cómo pintar un mueble de melamina paso a paso”