Consejos para limpiar brochas y rodillos

brochas-rodillos
¿Tienes pensado pintar las paredes de tu hogar o cambiar el color de algún mueble? Pues bien, más allá de escoger la pintura y las brochas adecuadas, es importante que hagas todo lo posible para que las brochas y los rodillos se mantengan en buen estado, especialmente si tu trabajo de pintura va a durar más de un día.

Basándonos en las recomendaciones que proporcionan desde la compañía Bruger, a continuación vamos a darte algunos consejos para limpiar y conservar las brochas y los rodillos en buen estado.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para limpiar brochas y rodillos”

Renueva el interior y el exterior de tu hogar gracias a Brico Dépôt


¿Eres de los que aprovecha la llegada del buen tiempo para hacer pequeñas reformas en el interior o el exterior de tu hogar? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación! Como bien sabes, realizando pequeños cambios en tu vivienda podrás conseguir que ésta parezca totalmente nueva. Lo mejor de todo es que para conseguirlo no tendrás que gastar mucho dinero. Y es que muchas de estas pequeñas reformas podrás hacerlas tú mismo, sin necesidad de contar con un profesional. Eso sí, para ello tendrás que hacerte con los productos de bricolaje adecuados. Por suerte, hoy en día tenemos a nuestra disposición diferentes tiendas especializadas en este sector.

Si te has decidido a realizar alguna tarea de bricolaje en tu hogar, puedes recurrir a Brico Dépôt, que este año nos ofrece todo lo necesario para la puesta a punto de cara al verano. Además, acaban de renovar su página web, que en estos momentos es de lo más práctica y completa. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta compañía y sus propuestas para la época más cálida del año? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Renueva el interior y el exterior de tu hogar gracias a Brico Dépôt”

Ventajas e inconvenientes del pladur

pladur
El pladur es uno de los materiales más demandados del momento. Normalmente es utilizado para la construcción de tabiques interiores y revestimientos de paredes y techos, aunque también se emplea para construir baldas, librerías y otro tipo de muebles. Utilizado en forma de placas, paneles o tableros industrializados, el también conocido como cartón yeso suele estar compuesto por una placa de yeso recubierta por dos capas de celulosa multihoja. Es importante tener en cuenta que puede encontrarse en tableros de distintos espesores y con otros materiales en el núcleo interno: fibra de vidrio, aceites siliconados, velos de fibra de vidrio…

Descubierto en Estados Unidos, el pladur no empezó a utilizarse en España hasta finales de los sesenta. Sin embargo, en estos momentos es uno de los materiales más usados, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta todas sus ventajas. Eso sí, como todo en esta vida, también tiene sus inconvenientes. Antes de decantarte por este material, deberás tener claros tantos sus beneficios como sus desventajas. Para ponértelo más fácil, hoy vamos a contártelos. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Ventajas e inconvenientes del pladur”

Cómo pintar una caja de madera

pintar-caja-madera1
Hoy voy a enseñarte cómo pintar una caja de madera a través de esta sencilla y bonita manualidad del blog Brit+Co. Se trata de personalizar una caja de madera a través de la pintura y el fieltro, para que el resultado sea algo totalmente único y decorativo. Puedes emplear esta caja como joyero, por ejemplo, o aplicar la técnica para decorar otras más grandes a las que desees dar otro uso. La idea ya la tienes, ahora toca ponerla en práctica como más te guste. ¡Nos ponemos manos a la obra!

SEGUIR LEYENDO “Cómo pintar una caja de madera”

10 ideas para reciclar botellas de plástico

botella-de-plastico
Por culpa de los desechos de empresas y particulares, la acumulación de basura y la extinción de la flora y la fauna, entre otras causas, el planeta sufre de contaminación ambiental. Afortunadamente, cada vez hay más personas concienciadas con el medio ambiente y que realizan pequeños actos que pueden ser de gran ayuda para la Tierra como, por ejemplo, reciclar cartón, aluminio, vidrio o plástico. Este último material merece una mención aparte, ya que se trata de uno de los más usados del planeta. Y aunque tenemos la posibilidad de lanzar los envases de plástico a los contenedores específicos para este fin, también podemos darles una segunda vida convirtiéndolos en objetos útiles para el hogar.

Es importante tener en cuenta que el plástico es un material fácilmente moldeable y bastante resistente, así que puede servirnos para crear todo tipo de cosas. Para demostrártelo, hoy vamos a darte 10 buenas ideas para reciclar botellas de plástico. La mayoría de ellas son muy fáciles de realizar, pero otras requieren de maña y paciencia. En cualquier caso, merece la pena echarles un vistazo. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “10 ideas para reciclar botellas de plástico”

10 objetos que puedes convertir en cabeceros

cabecero
¿Tú también te has apuntado a la moda de decorar con objetos reciclados? ¡Pues en Decorablog te felicitamos por ello! Y es que no solo podrás ahorrar algunos euros, sino que estarás poniendo tu granito de arena en la lucha contra la contaminación y el cambio climático. Además, si tienes maña y paciencia, reciclando y reutilizando viejos objetos podrás disfrutar de ratos muy agradables, sobre todo si los compartes con amigos y familiares.

Son muchos los muebles y los complementos de tu hogar que no necesitas comprar en tiendas de muebles y decoración, ya que podrás crearlos tú mismo reutilizando viejos objetos. Por ejemplo, podrás tener un bonito y original cabecero sin que tengas que gastar prácticamente nada de dinero. Hoy te hablamos de 10 objetos que puedes convertir en maravillosos cabeceros de cama. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “10 objetos que puedes convertir en cabeceros”

Consejos para pintar la fachada de tu casa

pintar-fachada
No solemos acordarnos de ella, pero la fachada tiene un papel muy importante en nuestro hogar. De hecho, es lo primero que vemos al llegar a casa. Sin embargo, al estar continuamente expuesta a las condiciones climatológicas (lluvia, viento, calor…), se estropea fácilmente. Por eso, cada cierto tiempo hay que hacerle un lavado de cara, y ya no solo por cuestiones estéticas, sino porque la pintura en mal estado puede provocar consecuencias como grietas, filtraciones o desprendimientos. Aunque siempre podrás contratar los servicios de un profesional, si vives en una casa unifamiliar es algo que podrás hacer tú mismo.

Si la fachada de tu hogar muestra signos de desgaste, como astillas de pintura o descamación o, simplemente, te apetece cambiar su aspecto, te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación, ya que vamos a darte algunos consejos para pintarla. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Consejos para pintar la fachada de tu casa”

Cómo fabricar tu propia barra de desayuno

diy-barra-desayuno
Repasando las diferentes opciones que existen para ahorrar espacio en casa me topé con esta solución tan decorativa y fácil de hacer con tus propias manos. Me gustó tanto que decidí dedicarle un post completo para poderte explicar bien cómo fabricarla y así conseguir una mesa en la que poder desayunar, comer o cenar sin ocupar mucho sitio con ella y, además, creando un rincón chulísimo en tu vivienda. Nos ponemos manos a la obra.

SEGUIR LEYENDO “Cómo fabricar tu propia barra de desayuno”

Di adiós al martillo y al taladro gracias a tesa Powerstrips

tesa-powerstrips
¿Habías oído hablar alguna vez de las tiras adhesivas tesa Powerstrips? Tienen múltiples aplicaciones en el hogar y te ayudan a decorar espacios tirando de creatividad. Además, con ellas todo es mucho más fácil, ya que puedes olvidarte del martillo y el taladro cuando vayas a colgar objetos decorativos que no pesen más de dos kilos.
SEGUIR LEYENDO “Di adiós al martillo y al taladro gracias a tesa Powerstrips”