Qué es la pintura chalk paint

chalk-paint
¿Has oído hablar de la chalk paint? ¡Pues ya es hora de que lo hagas! Se trata de un tipo de pintura que está triunfando entre los amantes de la decoración y, sobre todo, del DIY (Do It Yourself), algo que nos es de extrañar si tenemos en cuenta que permite lograr resultados extraordinarios.

A pesar ser la pintura del momento, hay mucha confusión sobre lo qué es realmente la chalk paint. Por eso, hoy, queremos aclarar todas tus dudas. ¿Nos acompañas?

Una pintura natural

Lo primero que debes saber es que la chalk paint es una pintura natural que no contiene acrílicos y que proviene de la tiza. Al parecer, cuanto más tiza contiene, mucho mejor. Gracias a que su base es de agua, resulta muy fácil de utilizar. Es más, se puede mezclar con otros colores y teñirla con pinturas al agua. Por si fuera poco, ni huele ni es tóxica.

chalk-paint1

Ideal para muebles

Este tipo de pintura es ideal para muebles, ya que al combinarse con otros emulsionantes naturales, se adhiere a las piezas manteniendo características como la suavidad, la porosidad o la transpiración. Además, puede utilizarse en telas, suelos, plástico, vidrio, cartón, piedra, metales, paredes… Es importante que tengas en cuenta que, al usar esta pintura en muebles, no es necesario imprimar o decapar previamente.

Patentada por Annie Sloan

Aunque ya en siglo XVI la tiza se utilizaba para pintar, fue la interiorista Annie Sloan quien lanzó al mercado este producto con una fórmula patentada por ella misma y que, como no podía ser de otra manera, ha servido de inspiración para muchas marcas. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que la mayoría de las pinturas que se venden bajo este nombre no son naturales y, por tanto, no ofrecen los mismos resultados.

4 comentarios

  1. Buenos días ,quisiera saber el precio de una lata de pintura Chalk Pain .Quiero darle a un mueble un color cedro o caoba.Cuál sería el nombre del color en esta pintura?

  2. Hola!!! Cuando dices » Eso sí, es importante que tengas en cuenta que la mayoría de las pinturas que se venden bajo este nombre no son naturales y, por tanto, no ofrecen los mismos resultados.» te refieres a Annie Sloan o a otras marcas? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *