5 ventajas de pintar una pared en otro color

sofa-y-mesa-con-flores
El deseo de cambiar la imagen de una estancia no siempre conduce al propósito de renovar los muebles. El modo de observar este escenario también cambia a partir de la pintura que viste las paredes. Existe una tendencia que consigue transmitir una imagen actual: pintar una de ellas de una manera diferente. ¿Cuáles son las ventajas de aplicar esta idea en la decoración? En Decorablog comentamos esta cuestión a continuación.

1. Diferenciación

pared-de-color-verde

Esta es una de las principales ventajas de esta experiencia ya que, desde el punto de vista visual, esta técnica aporta un contraste que se convierte en una nota característica del lugar. Puede ocurrir que, de manera intencional, decidas dar mayor visibilidad a una de las paredes en concreto a través de esta utilización del color. Por ejemplo, destaca la pared del cabecero de la cama en un tono distinto. Quizá quieras aplicar esta idea en torno al punto en el que está situado el sofá en el salón.

2. Ritmo

Pintar todas las paredes en un mismo tono puede resultar un guion previsible. Y, sin embargo, crear una combinación atractiva mediante la integración de una fórmula específica en una de las paredes, logra un efecto más novedoso.

Existe un concepto importante en el diseño de interiores: el ritmo. Este esquema rompe con la monotonía de un tono que, tal vez puede potenciarse con la integración de esta tendencia. Esta idea crea un contraste que aporta estilo.

3. Separar ambientes

cuarto-de-estar-con-techo-blanco

El escenario del hogar está formado por estancias compartidas y estancias individuales. Pero, al mismo tiempo, también es posible crear zonas diferentes en un mismo cuarto. ¿Pero cómo lograr esta separación entre entornos que se ubican en una mismo habitación?

Existen distintas maneras de dar forma a este resultado final. Pintar una de las paredes de un color distinto, por ejemplo, es una propuesta práctica para crear una ambientación distinta mediante esta técnica.

Esta forma de separar ambientes es muy sencilla, ya que no necesitas de un largo proceso de planificación para dar con la clave de la fórmula exacta.

4. Una tendencia sencilla

estancia-con-plantas

Una de las principales ventajas de esta técnica es la sencillez que aporta. Mientras que existen otras fórmulas de decoración que están más condicionadas por el espacio disponible, la planificación en la utilización del color puede realzar la amplitud en un cuarto pequeño. En ese caso, elige un tono que realce la sensación de profundidad mediante la diferenciación en la pared seleccionada.

Pintar una pared de un color diferente no significa recargar el lugar con múltiples elementos, sino potenciar la armonía a través de este ejemplo.

5. Decorar una pared sin utilizar cuadros

dormitorio-de-color-blanco

Existen distintas formas de vestir las paredes que adquieren tanto protagonismo en el conjunto de un inmueble. Este punto de vista diferencia, por sí misma, la superficie de este límite del espacio. Por ello, no es necesario añadir más elementos ornamentales en este contexto.

Pero, si lo deseas, puede ocurrir que una obra de arte luzca mejor en una pared con un tono de un color específico. Generalmente, el blanco realza la belleza del arte como puedes observar en tantas galerías que exponen sus obras en salas que muestran este ejemplo.

Cuando has decidido que quieres pintar una pared de un color diferente es importante que elijas qué tono es aquel que realza la belleza de la habitación para añadir luminosidad. Existen otras muchas razones que puedes añadir a esta enumeración de ideas en torno a por qué pintar una pared en un color diferente. Por ejemplo, consigues rejuvenecer el espacio con esta tendencia de actualidad que muestra la belleza del lugar desde este nuevo matiz cromático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *