Cinco consejos para destacar las paredes de color blanco

sofa-en-una-estancia-blanca

La elección del blanco como color para pintar las paredes de una estancia es una decisión habitual. Sin embargo, aunque este es un tono atemporal, eso no significa que esta idea siempre sea un acierto en la práctica. En Decorablog te damos cinco consejos para destacar aquellas paredes que presentan esta imagen.

1. Tonalidades de blanco

estancia-de-color-blanco

No existe un único tipo de blanco, dentro de esta misma línea cromática puedes encontrar distintos matices que aportan un efecto diferente en el contexto del espacio. Por tanto, si quieres pintar las paredes de este tono, tómate el tiempo necesario para dar con la clave de la propuesta ideal. ¿Cuál es el tipo de blanco que más potencia la estética de ese lugar? ¿Aquel tono que subraya las fortalezas y disimula los posibles defectos?

2. Objetivo de decoración en la casa

dormitorio-con-paredes-blancas

Es cierto que el color blanco aporta luminosidad a una estancia, pero cada zona tiene su propio objetivo de decoración. Y no todas las zonas demandan el mismo componente de luz. Por ello, antes de empezar a pintar las paredes de blanco, concreta cuál es el motivo de la elección de este tono frente a otras alternativas posibles.

Por ejemplo, potenciar la sensación visual de un espacio amplio en una zona pequeña. Es recomendable identificar el objetivo porque, en caso contrario, puede llegarse a la conclusión de que siempre es una buena idea pintar de blanco. Y, como ocurre con cualquier proyecto de interiorismo, la decisión final siempre se contextualiza en el plano específico de la vivienda.

3. Añade ritmo a la decoración de las paredes

cuadro-en-pared-de-color-blanco

Al pintar las paredes de blanco, es recomendable que visualices las distintas posibilidades que puedes utilizar para añadir ritmo a zonas del edificio que, en ausencia de cualquier tipo de detalle, proyectarían una imagen más monótona y rutinaria.

¿Cómo añadir ritmo a la decoración de las paredes de color blanco? Una de las ventajas de esta idea es que el arte luce de manera especial sobre un fondo de este color como puedes observar, además, en tantos museos que presentan ante el visitante un amplio catálogo de obras de diferentes autores.

Por tanto, para potenciar la perspectiva decorativa de las paredes de color blanco, suma dinamismo a un esquema elaborado a partir de esta base de color creando un contraste. También puedes romper con la monotonía de una estancia con todas las paredes de color blanco si en una de estas paredes utilizas papel pintado. Este papel pintado puede tener algún detalle en blanco en su estética decorativa para mantener este hilo conductor cromático con el resto de las paredes.

4. Aprovecha la luz natural en casa

decoracion-en-casa

Es cierto que las paredes de color blanco ayudan a crear una atmósfera de amplitud en la casa. Pero este efecto está reforzado con otras decisiones decorativas. Aprovecha la luz natural en la estancia teniendo en cuenta la características del lugar.

Por ejemplo, es muy importante hacer una distribución atractiva del mobiliario en la zona con el fin de que ninguno de los elementos presentes allí interfieran de algún modo en esta entrada de luz a través de la ventana.

5. Contrastes de color en casa

dormitorio-con-paredes-de-color-blanco
El banco combina perfectamente con otros muchos tonos de todos los que puedes utilizar para crear un entorno acogedor en casa. ¿Cómo resaltar las paredes de color blanco mediante la utilización de otros tonos? Por ejemplo, utiliza complementos en colores más llamativos para crear este contraste.

No solo es positivo pintar las paredes de color blanco porque a nivel estético este concepto es atemporal, sino que también es conveniente realzar este tono a través de las diferentes ideas decorativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *