Transporte, reformas y montaje de Leroy Merlin: opiniones

Leroy-Merlin
Leroy Merlin, al igual que muchas otras tiendas del sector, ofrece la posibilidad de contratar el montaje de sus productos y la instalación, además de llevar a cabo proyectos de reforma en todo tipo de estancias. Además, compres o no uno de sus productos puedes solicitar lo que ellos llaman un «manitas a domicilio«.

Todos estos servicios, además del de transporte, no los suele llevar a cabo un profesional de los que forman parte de la nómina de trabajadores de Leroy Merlin, sino que de ello se encargan empresas subcontratadas con las que mantienen acuerdos que no siempre duran lo esperado. ¿Por qué? Porque el grado de satisfacción de los clientes no siempre es positivo.

Montaje de productos

Al igual que sucede en IKEA, la multinacional francesa pone a disposición de sus clientes el montaje y la instalación de productos sin obra. Cualquiera, previo pago de las tarifas establecidas, puede solicitar el ensamblaje de armarios modulares, estanterías, muebles de jardín, roperos…

Es un servicio que se pide en el punto de información de sus tiendas con la tranquilidad que te da la garantía de dos años de Leroy Merlin. Está disponible para aires acondicionados, suelos laminados, alicatados, mamparas, calderas, soldadura exterior e interior, muebles de cocina y mucho más. En un máximo de dos días laborables contactan contigo para concertar fecha y hora para empezar con el montaje.

Leroy-Merlin-montaje

Instalación de productos

Para que puedas empezar a disfrutar de tu compra desde el primer día, Leroy Merlin te permite contar con sus instaladores cualificados adaptándose a tus necesidades y proponiendo soluciones a medida. Se ocupan de más de 30 tipos de instalaciones distintas que se evalúan con una primera visita técnica que sirve para elaborar un presupuesto ajustado en cuanto a precio y plazo de finalización.

Por lo que cuentan en su página web, se puede contratar desde el Departamento de Instalaciones, en el punto de información de la tienda o contactando con un vendedor. En un plazo máximo de 48 horas se ponen en contacto contigo para concertar la visita técnica o la visita de la instalación, según sea el caso.

tomando-medidas

Proyectos de reforma

Reformar tu casa tampoco debería ser problema porque Leroy Merlin te ofrece sus servicios a través de empresas subcontratadas y autónomos que acuden a tu domicilio para reformar tu baño o tu cocina. Una de las reformas más habituales es la de pasar de bañera a plato de ducha para ganar espacio y comodidad, algo especialmente recomendable para personas mayores o con problemas de movilidad.

El procedimiento a seguir es sencillo. Les cuentas el proyecto, te envían a un profesional y te facilitan el presupuesto. Si la respuesta es positiva, se ocupan de la reforma a la mayor brevedad posible. ¿El resultado es bueno? Seguro que muchas veces sí, pero conozco casos de gente que está muy descontenta. Al fin y al cabo, es el pan de cada día en el mundo de las reformas. Hay muy poca gente profesional, y ni siquiera pagando mucho te aseguras de que todo salga a pedir de boca. Leroy Merlin, como otras grandes empresas, confían en la subcontratación de servicios que dañan gravemente su imagen. Y claro, luego pasa lo que pasa, tal y como se puede apreciar en el vídeo que se muestra a continuación. Lo subió a YouTube un cliente muy enfadado.

Manitas a domicilio

Sin que necesariamente sea un producto comprado en una de sus tiendas, puedes llamarles para pedir que una persona se ocupe de trabajos de bricolaje que no quieres hacer por falta de conocimiento o por falta de tiempo. Es el caso de montar lámparas, estores, grifos…

Se solicita desde el Departamento de Instalaciones, desde el punto de información de la tienda o a través de uno de los vendedores.

Transporte

Puedes contratar el transporte a domicilio estándar (de lunes a sábado por la mañana o por la tarde) o el transporte 24 horas (la entrega se realiza el mismo día, por la mañana o por la tarde). También existe la posibilidad de alquilar furgonetas desde 14 euros la hora. Puedes reservar tu furgoneta a través de su página web (trabajan con la empresa de alquiler de coches Hertz) y recogerla en el parking de la tienda que elijas.

Si has probado alguno de estos servicios que ofrece Leroy Merlin, te agradeceríamos que dejaras un comentario con tu opinión para que podamos conocer tu experiencia. Será de gran ayuda para todos aquellos que están meditando la posibilidad de contratar cualquiera de estas opciones y antes quieren leer unas cuantas opiniones reales.

17 comentarios

  1. Encargue una reforma de baño en Leroy Merlin Palmones
    El supuesto albañil que vino a realizar la medición tenia mas dudas durante la medición que yo, pero bueno pense que habría tenido un mal dia, o yo que se. Le puede pasar a cualquiera en un momento dado. Lo cierto es que después, al realizar el trabajo se veia que no tenian ni idea, me aseguraron en un principio que tardarían tres dias en realizar la reforma y al final fueron 2 semanas, contando con rotura de alguna pieza y fallos en el material encargado. En fin un desastre. Ademas el supuesto albañil me dijo que a el le exigían un trabajo que durara en condiciones 2 años que es el tiempo de garantia que da Leroy Merlin ( y me lo dice en mi cara )
    En fin, aun no ha pasado ni 1 año y ya he reclamado dos veces por fallos.
    No vuelvo a encargarles una obra en la vida
    Por cierto y para que sirva precaución a futuros estafados el centro es Leroy Merlin Palmones y la empresa instaladora Rafael Navarro.
    Nada mas que añadir

  2. Mi contribución aquí abajo y lo hago por deber moral, que la gente debe saber estas cosas.

    He comprado un grifo Mia Sensea a través de la tienda online que a los 3 meses de uso (1 sola persona, uso normal) se ha partido por la malísima calidad. No contestan a los emails y tardan hasta 20 minutos en contestar al teléfono.

    Me dicen que no se hacen cargo ni de reparación , ni de devolución, eso tras contactar 4 veces por email con ellos y 3 por teléfono, que es problema mío.. Me cuesta mas seguir litigando con esta gente que comprar un grifo nuevo (por supuesto nunca mas en Leroy Merlin).

    Un grifo partido! En fin… Lo peor que he visto en mi vida en cuanto a calidad, atención al cliente y todo.

  3. Estoy pensando en comprar 3 puertas de interior lacadas y comprar la tarima para 25 metros ,para una reforma de apartamento en Madrid.Nos atendió muy bien el dependiente de Leroy Merlín en Las Rozas.La compra sería con la instalación,pero no me decido por los malos comentarios que leo en cuanto a la poca formalidad en cuanto servicio e instalación.No hay algún comentario a favor?Estoy a la espera.

  4. He comprado un armario empotrado en Leroy Merlin de Las Palmas(Tamaraceite)y la verdad . no puedo estar mas contenta.
    Con el trato del personal en tienda, con los materiales (que no han sido de los mas caros, todo lo contrario) y con los carpinteros que vinieron a armarlo y colocarlo.
    Nunca he tenido problemas con ningún producto comprado en sus tiendas, y pensando estoy en contratarlos para ciertas reformas.
    Yencima, te dan muchas facilidades de pago

  5. Viendo todas las demás opiniones, no puedo sino darles la razón. Pedí un mueble de baño que me dijeron traerían el día 26 de marzo. Quedé ese día con el albañil y el mueble no había llegado, me dijeron que para el 28, voy a Leroy y me dicen que llegará el día 1, voy hoy a por él y lo que me dicen que el mueble si está pero el lavabo no, que creen que viene el cuatro. A todo esto, yo quedando con el albañil todos estos días, el baño sin terminar y esta persona tiene otros trabajos que atender y le estoy perjudicando.
    Resumiendo, Leroy Merlín es una empresa informal, que además no da explcaciones y con un servico de atención al cliente pésimo.
    Hablo de Leroy Rivas, pero por lo que veo ocurre en todas las tiendas.
    Un cliente menos que tienen para cualquier productiode esta empresa y desde lugo si me preguntan diré como funciona

  6. Yo he comprado un mueble de baño, dos lavabos y espejo. La primera sorpresa fue cuando me trajeron el pedido y me dicen que la entrega es a pie de calle, cosa de la que nunca me informaron. Al final me lo subieron a casa, porque les dije que o lo subían o se lo llevaban otra vez. Después cuando llega el instalador, me dice que a el le pagaban sólo por un mueble de un lavabo, a lo que yo le contesto que si sólo va a montar uno que no haga nada. Con l9 que todavía estoy con el mueble sin montar. Un desastre por parte de los vendedores, en mi caso Ángela del CC Nueva Condomina de Murcia, que por no saber lo que están vendiendo, tienen que pagar las consecuencias los transportistas, los instaladores y los clientes. Un desastre, es la primera y última vez q compro en esta empresa

  7. mi opinión es horrenda , compre unos tablones al «módico»precio de 15 euros simplemente se rompieron a usar la caladora y la fresadora , una tremenda decepción
    -Por otra parte compramos un aspirador el cual estaba de oferta por un error suyo no se dignaron ni a responder el correo una vergüenza

  8. Hemos comprado una mampara y llevamos esperando tres semanas para q la coloquen. Vino un montador y como dijo que le pagaban poco, no la monto. Y seguimos sin poder usar la ducha. Una vergüenza, una tomadura de pelo cada vez que llamamos. . Y pensábamos que eran de confianza!!

  9. Tras comprar una piscina en Leroy Merlín y pagar por el montaje de la misma, se han desentendido por completo de dicho montaje durante el cual, además, me hace comprar piezas que luego no sirven para nada. Quedan en venir para luego no aparecer y finalmente me dejan la piscina sin montar. Una vergüenza. He rellenado ya varias hojas de reclamaciones. No le recomiendo esta tienda ni a mi peor enemigo.

  10. Trabajadores (los trabajadores, no los gestores) de la subcontrata de 10, el resto, para olvidar: trabajos facturados críticos para la continuidad de la obra (y hablados desde el minuto 1 del presupuesto) que con la casa ya hecha un estercolero dicen que no se hacen, que me busque yo la vida por mi cuenta, material que falta por todas partes, partidas reflejadas en el documento de trabajo que no se incluyeron en el presupuesto y como firmas un desglose de material (que lo entiende alguien de la construcción pero yo no) donde una línea pone «TRABAJO DE REFORMA» sin especificar pues te jorobas porque has firmado eso y no el doc de desglose es sólo informativo): que en el fondo les doy la razón, la culpa es mía por fiarme de la gente y pensar que son profesionales. Ahora tengo la casa hecha una escombrera y tengo que pagar unos 2000€ más (sobre una reforma de casi 20000€) … tenía que haberme ido a IKEA que no da tantas problemas y salía más barato … lo gracioso es que escogí LEROY MERLIN porque me daba sensación de cercanía y confianza … JA!!!

  11. Instalación de 4 toldos, 2 con motor de 3 metros, otros 2 de 1,5 metros manuales.

    Hice el pago de la medición de medidas a finales de mayo.
    Vino un instalador a tomar medidas y a los 10 días recibí un presupuesto de los toldos y hasta de los tornillos y silicona que van a necesitar, acepto y pago todo lo que me dicen.

    Los productos llegaron y se ha quedado en el suelo de mi garaje, impidiendo que saque un coche y esperando a que Leroy consiga que un instalador venga a instalar los productos a mi domicilio, pasan las semanas y viene un instalador distinto al que tomó fotos y medidas, sin los elementos necesarios para subirse a la fachada e instalarlos, se ha ido sin hacer el trabajo… casi 2 meses y sigo esperando.

    Nunca volveré a encargar a Leroy que me haga nada.

  12. No volvere a contratar jamas una obra con Leroy Merlin.
    Contraté y pagué el cambio de bañera por plato ducha el 30/06/2021, y me arruinaron el verano. El pago obligado por adelantado, todo buenas palabras y atenciones mientras haces el pedido. A partir de hay empiezan las dificultades;
    Llega el pedido a un tercero, (matrimonio jubilado), y dicen que el material lo dejan en el portal y que tenemos que subirlo nosotros. Por supuesto terminan subiendolo después de tener que discutir con el transportista.
    La Empresa que viene a hacer la obra, unos informales y chapuceros que aparecen cuando quieren y se van cuando les da la gana. Un dia trabajan una hora, otro dia dos, y encima lo hacen mal.
    Después de días de reclamaciones, también por escrito, y discusiones telefónicas y presenciales en el centro, por fin el 27 de Agosto terminó la obra
    Termino todo lo bien que se arregla una chapuza, porque si se hubiera echo bien desde el principio habria quedado bastante mejor.

  13. Mampara puesta hace 2 dias filtra agua seligrafia desnivelada y 2 agujeros de mas , 80 e precio de instalacion, mampara 400 e . Iniciaremos los quebraderos de cabeza , la mampara para el otro baño con ellos , va a ser que no .por suerte no envian encuesta
    de satisfaccion . Seria =0.

  14. Leroy Merlin » Cambie su bañera por un plato de ducha en….35 días». Tuve la pésima idea de hacer esta obra con Leroy Merlin: 1.700 euros. Absoluta falta de coordinación en los intervinientes: persona que viene a medir, una semana. Encargo de la piedra del plato:dijeron siete días, realidad 15. mano de obra: aparece una cuadrilla de rumanos que perfectamente hubiera podido contratar yo directamente, mucho más barato.
    Comunicación: un desastre absoluto. Nunca se ponen al teléfono los empleados con los que has contratado la obra. Hablas con un «servicio de atención» que dicen que te llamarán. Nunca, jamás lo hacen. Tienes que gastar tu gasolina en ir a la tienda a resolver dudas o quejas.
    Presupuesto: me presupuestan «mampara de suelo a techo» por 438 euros. Una semana para que vengan a medir. Sorpresa: debo pagar 174 euros más por la altura. El presupuesto está claro «de suelo a techo», sin mención alguna de posibles suplementos. Les mando a hacer puñetas. En cinco días, otra empresa me lo instala y 40 euros más barato
    Descuentos: carteles por toda la tienda de 10% de descuento/devolución en el imprte total de la reforma. Un engaño. Empiezan a deducir un montón de cosas que no cuentan. Por mi obra de 1.700 euros, me dieron un cheque de coompra de 41 euros.
    Me siento engañado y decepcionado. Muy mal Leroy Merlin!!!

  15. Después de desmontarme una pergola en mi ático,el suelo..ect. y de estar semanas sin que me atiendan con todo lleno de maderas y clavos por el suelo me dicen…(y porque voy a la tienda en busca de respuestas.)..que es que no me pueden hacer la instalación de una pergola en el ático….jajajja…mi cara fue un poema.
    Aquí sigo luchando para que hagan algo y pasan de mi cara. No vuelvo a pisar esa tienda y voy a poner una denuncia eso está claro.

  16. Le encargue mi reforma del suelo y de la cocina para mi casa, con la cocina tengo que decir que bien.
    Pero con el suelo no puedo decir lo mismo, ha sido un autentico desastre desde el primer momento, lo primero falto tarima que tuve que comprar y pagar yo.
    viene en fin de semana y a horas después de las 20h. porque me dice que el tiene otros trabajos y para colmo la instalación es un desastre se me ha levantado la mitad de suelo ya han venido a verlo 4 veces y me van dando largas, a si llevo desde Marzo. después de ir a tienda llamar por teléfono y negarse convenciéndome con buenas palabras no me dan hoja de reclamaciones, me he visto en la obligación de ir a la oficina del consumidor porque se están riendo en mi cara, jamás volveré a encargar nada al leroy merlin francamente pensaba que eran mas serios.

  17. Buenos días
    Se me estropeó la caldera de gas de casa de la calefacción y el agua caliente .
    El vaso de presión estropeado .
    Como tenía unos 10 años me recomendaron cambiarla .
    Fui a Leroy Merlín y me vendieron una caldera con la instalación incluida que pague en el acto . Lo que me pidieron . Tenía que estar montada en 72 horas
    Pasaron 10 días .
    Se presentaron unos chicos de una empresa externa . Montaron, parte de la caldera y le sobraron piezas, el temporizador o el termostato que dejaron en una caja sin instalar.
    No funciona la calefacción, pero dicen que ellos no pueden purgar los radiadores que se tardan cinco segundos en cada uno de ellos o sea que yo ya he realizado .
    Para colmo dónde instalaron la caldera al otro lado de la pared está el comedor donde ahora ha parecido una gran mancha de agua que ha ganado en la pared.
    Ha pasado una semana desde la chapuza .
    La caldera sigue a medio instalar con las piezas que sobran encima de una mesa .
    La calefacción sin funcionar
    Continuar haciéndose cada día más grande, la mancha de agua dentro del comedor de casa .
    Leroy Merlín, que fue el que me cobraba la instalación, dice que es una empresa externa y que ellos no tienen nada que ver.
    Algo tendrán que ver, porque ellos me ofrecieron ese producto instalado y lo cobraron.
    Ya veremos cómo termina esto .
    Supongo que tendré que pagar otra caldera, otra instalación, llamar a albañiles y arreglar la pared .
    Qué decepción con Leroy Merlín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *