Consejos para pintar muebles con pintura Chalk Paint

Chalk-paint-pintura
¿Todavía no sabes qué es la pintura chalk paint? En un artículo que publicamos meses atrás te hablamos de ella para recomendártela, sobre todo por el buen uso que se le puede dar con los muebles.

Si te animas con la «pintura de tiza«, te recomiendo que no pierdas detalle de lo que te cuento a continuación, ya que comparto una serie de consejos que te vendrán muy bien para sacarle partido pintando los muebles. ¿Empezamos?

Una pintura natural que querrás utilizar para muchas cosas por su comodidad

La pintura chalk paint, que por si no lo sabías procede de la caliza natural, no cuenta con productos químicos en su composición y es útil para pintar piezas decorativas destinadas al interior o al exterior, así que podrás dar una nueva vida a tus muebles estén en la estancia que estén, incluso en el balcón o la terraza.

Debes saber que la chalk paint es una pintura muy versátil que te abre un mundo de posibilidades. Puede ser todo lo creativo que quieras sabiendo que ni siquiera necesita de una capa de imprimación en muebles que ya están pintados, motivo por el cual se está convirtiendo en uno de los tipos de pintura más utilizados.

mueble-chalk-paint

Exige una mínima preparación

Tampoco tendrás que lijar o decapar la pieza de mobiliario que vayas a pintar, así que no solo ahorrarás dinero, sino que también vas a ahorrar tiempo a la hora de aplicarla. Solo necesitas un pincel o una brocha para empezar a pintar justo después de limpiar la superficie con un paño húmedo. Además, si no hay muescas o detalles que te obliguen a ir con cuidado, podrás aplicar capas gruesas en cuestión de minutos y sin preocuparte por los pegotes que suelen quedar con la pintura convencional, ya que se distribuye muy fácilmente.

Disponible en muchos colores

En el mercado hay una amplia gama de colores de pintura chalk paint, aunque los tonos pastel son los que más tirada tienen. Eso no es una mala noticia, ya que pintar un mueble de un color pastel es una ideal genial, sobre todo si va a ir a parar a una habitación infantil, puesto que transmite dulzura.

pintura-chalk-paint-mueble
En cuanto a estilos decorativos, ten en cuenta que la pintura chalk paint suele encajar muy bien en ambientes de estilo nórdico, si bien es cierto que también puedes mezclarse en atmósferas con un cierto aire retro por el efecto envejecido que puedes imprimir.

Artículo recomendado: Piedras de jardín pintadas con chalk paint

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *