Ideas de bricolaje para decorar tu casa

bricolaje
El mundo del bricolaje es apasionante, de eso no hay ninguna duda. Es cierto que hay que ser un poco manitas para ver resultados convincentes, pero normalmente lo más importante es tener ganas de llevar a cabo cambios pueden llegar a ser sencillamente espectaculares.

En este artículo vamos a darte algunas ideas para que puedas decorar tu hogar con tus propias manos, así que te recomendamos tomar nota de todo lo que te contamos a continuación. ¿Empezamos a disparar ideas?

Muebles para la terraza hechos con palets

Están muy de moda y la verdad es que no nos extraña por lo bonitos que son. Los muebles hechos con palets son una alternativa ecológica que nos permite amueblar ciertas estancias del hogar invirtiendo muy poco dinero. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en la terraza, donde podemos tener sofás y una mesa auxiliar con una base hecha con palets.

Como recomendación, para esta y para otras tareas relacionadas con el bricolaje y las manualidades, decir que es muy importante tomar todas las precauciones posibles para no hacerse daño durante las tareas de bricolaje. Por ello hay que protegerse los ojos cuando sea necesario, colocarse unos guantes de trabajo para protegerse las manos, llevar casco si nos vamos a subir a una cierta altura…

Efecto envejecido para tus muebles

Si estás cansado de ver el mismo acabado en tus muebles, puedes plantearte la posibilidad de darles un efecto envejecido que puede quedar francamente bien, especialmente cuando se trata de dar una segunda oportunidad a una pieza de mobiliario que de otra forma acabaría fuera de casa.

Puertas correderas de colores

Si quieres que tu hogar tenga más personalidad, puede que un toque de color sea la solución. ¿Cómo dárselo? Una buena idea es la que tiene que ver con elegir complementos coloridos porque no es una apuesta arriesgada. Sin embargo, nosotros te recomendamos pintar las puertas correderas para lograr un cambio radical.

estante

Cuadros hechos con palets

Los palets vuelven a ser protagonistas una vez más, pero esta vez para decorar las paredes de tu hogar. ¿Cómo? Pues con algo tan sencillo como unas letras que puedes colocar sobre ellos (o pintadas) para tener siempre a la vista un mensaje optimista, el nombre de los integrantes de tu familia o lo que te apetezca. Todo dependerá de tus gustos, pero lo más importante es que dejes volar tu imaginación.

Soluciones de almacenamiento para la cocina

Sí, soluciones de almacenamiento, pero no unas soluciones cualquiera. Estamos hablando de pura originalidad y una gran dosis de funcionalidad para que todo (absolutamente todo) tenga su sitio entre las cuatro paredes de la cocina. Puedes colgar vasos, utensilios, ollas, sartenes… Todo a la vista y con mucho estilo gracias a los ganchos que puedes repartir por las paredes para tenerlo todo siempre a mano.

Como ves, el bricolaje da para mucho y solo tienes que dar el paso para convertir tu casa en aquello que siempre habías tenido en mente. Poco a poco puedes modificar todas las estancias a tu gusto empezando por proyectos sencillos y terminando por los más complicados a medida que vas adquiriendo experiencia y soltura. Cuando empieces seguro que no podrás parar y se convertirá en una de tus grandes aficiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *