10 tendencias que triunfan en decoración del hogar

decoracion-de-la-zona-de-estar
Existen tendencias de decoración que, más allá de su sencillez, consiguen transformar un espacio. En Decorablog compartimos una selección de ideas prácticas para vestir el hogar con nuevos detalles.

1. Espejo en forma de sol

Un espejo es una pieza que ocupa un lugar importante en la vivienda. Existen diseños muy diferentes. Uno de los que posee una estética atemporal es aquel que tiene forma de sol. ¿Qué tiene de especial este modelo? Un marco que recrea la esencia del sol. Por ejemplo, elige un espejo bordeado por un tono dorado. O, si lo prefieres, elige un modelo vintage.

2. Sofá de estilo capitoné

El sofá es el mueble indispensable en el salón. ¿Quieres elegir una pieza con personalidad que luce la elegancia de la belleza atemporal? Este tipo de tapizado que posee una estética clásica puede inspirarte. Aporta un toque de sofisticación a un sofá que, además de ofrecer confort, también decora con elegancia la zona de estar.

3. Mezclar dos estilos diferentes

decoracion-de-salon-comedor

Esta es otra de las tendencias que aporta creatividad a un espacio que no refleja una única corriente decorativa sino que destaca características de dos estilos que se funden en un mismo universo. Imagina, por ejemplo, un espacio que combina con acierto el diseño industrial y la esencia del estilo rústico.

4. Muebles con doble función

Cada vez existen más soluciones para ganar espacio en casas pequeñas: los muebles con doble función ofrecen esta versatilidad. Se convierten en una excelente inversión ya que tienen más de un uso. Aportan los medios necesarios para preparar el espacio con los recursos básicos sin descuidar la estética.

5. Lámparas de rattan

lampara-de-rattan
¿Y qué tendencias triunfan actualmente en la iluminación del hogar? Estas lámparas, que poseen un acabado natural, se convierten en el foco de decoración. Existen distintos materiales que aportan calidez al hogar. La madera es uno de los más utilizados. Y el rattan también es un medio a tener en cuenta. Las lámparas colgantes elaboradas en este material se convierten en pequeñas obras de arte.

6. Cuarterones en las ventanas

cuarterones-en-las-ventanas
En ocasiones, las ventanas ofrecen la perspectiva de bellos lienzos de naturaleza o de paisaje urbano que se funden con el interior. El estilo de una vivienda también puede personalizarse con detalles tradicionales como los cuarterones que aportan un aire clásico a la casa.

7. Pared de ladrillo

El ladrillo rojo aporta un aire industrial a una estancia. Pero también existen otras fórmulas que marcan tendencia como el color blanco con efecto envejecido.

Esta selección de tendencias muestra algunas de las ideas que triunfan actualmente en decoración. Y también puedes combinar varias de ellas en un mismo espacio.

8. Salón con chimenea

chimenea-de-lena-en-el-salon
Otra de las tendencias de decoración es disfrutar de un salón con chimenea. En el mercado encontrarás modelos clásicos y, también, formatos decorativos que consiguen esta recreación ornamental. De este modo, disfrutarás de un ambiente cálido y relajante en el salón. La chimenea es sinónimo de distinción.

La planificación de este espacio realza el protagonismo decorativo de este elemento con el fin de que la zona de estar gire en torno a este punto de luz.

9. Decoración total white

cocina-blanca-total
Es habitual decidir la combinación de colores para vestir cada estancia. Pero, en ocasiones, una habitación realza su mejor versión, únicamente, con un solo color. El blanco total inspira espacios como el de esta cocina tan luminosa. ¿Prefieres una alternativa? Entonces, define este look en beige.

10. Muebles con estructura de hierro

muebles-con-estructura-de-hierro
Este tipo de acabado aporta una nota industrial a un ambiente. Esta estructura puede vestir muebles auxiliares como la mesa de centro en el salón.

¿Qué otras tendencias de decoración que triunfan en decoración del hogar quieres añadir a continuación?

Tendencias,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *