4 consejos de decoración para mantener el orden en casa

mesa-y-sillas
El orden es un aspecto que no solo influye en el paisaje visual del interiorismo del hogar, observable en una simple mirada. Esta característica también influye en el bienestar a partir de la relación que existe entre la armonía exterior y cómo se siente quien está en ese lugar a nivel interno. El orden es un objetivo que no solo puede interpretarse a posteriori en relación con aquellas cuestiones esenciales para mantenerlo. Una de las propuestas que puedes tener en cuenta es la de los muebles modulares que incrementan la creatividad en un lugar. ¿Cómo potenciar el mantenimiento del orden de manera anticipada gracias a la planificación?

El interior del armario

armarios-de-comedor
La elección del mobiliario ideal para el hogar siempre parte del aprovechamiento real de las fortalezas de espacio de ese lugar. Para elegir los muebles de cada una de las estancias es importante que no solo te fijes en el diseño exterior de los armarios, sino también en la composición interior de los mismos. ¿Cuál es su estructura interna? Un mueble es un todo completo por medio de la suma de la imagen exterior y el perfecto acabado a nivel interior con el fin de organizar productos específicos.

Pocos complementos y accesorios que decoran la vivienda

rosas

La importancia de estos elementos es evidente en la definición de cada estancia. A veces, los complementos son definitivos para sumar color. Los catálogos de productos del hogar muestran el potencial creativo de la amplia variedad de ideas que puedes llevar hasta tu casa. ¿Cómo mantener el orden en la decoración del hogar por medio de la referencia a complementos y accesorios? Seleccionando detalles especiales, pero reduciendo el número de elementos decorativos. La filosofía de “menos es más” es una premisa que suma belleza pero, también, refuerza el mantenimiento del orden al reducir la complejidad del aspecto ornamental en la vivienda.

Esta perspectiva interior del mueble es importante tanto en el caso de un modelo elegido en un catálogo de producción en serie como en el caso de un diseño perfectamente elaborado de manera personalizada por un experto carpintero que crea un diseño a medida para el lugar.

El recibidor de la casa

recibidor

Este punto de acceso a la vivienda tiene un gran protagonismo en la convivencia diaria puesto que son numerosas las veces a lo largo del año en las que pasas por este lugar al llegar a casa o al salir por la puerta para realizar distintas gestiones. Pese a que esta es una estancia de proporciones más reducidas que otros cuartos de la vivienda, resulta especialmente práctico acondicionar este lugar como punto para ganar un espacio extra en un sitio que a priori podría parecer, únicamente, como una zona de paso.

Esta ubicación puede ser una zona especialmente práctica para guardar en ella algunos productos. Por ejemplo, un mueble zapatero que guarda el calzado en su interior en perfecto estado de orden. Este también puede ser un lugar ideal para colocar en él un perchero o un banco.

Decoración en altura

muebles-de-madera-en-la-cocina

Algunas viviendas tienen techos especialmente altos y esta característica se convierte en una particularidad diferencial que define el lugar. Todas las viviendas tienen la oportunidad de integrar ideas de decoración en altura a partir de sus propias fortalezas. El aprovechamiento de la altura de la vivienda también puede visualizarse a través de la colocación de las estanterías.

Este aprovechamiento de la decoración en altura no solo remite al mueble, sino también a la posibilidad de integrar un jardín vertical que contiene distintas plantas que embellecen la casa. Si te encantan las tareas de jardinería, esta fórmula muestra la nueva estética de esta zona verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *