4 consejos para comprar muebles de exterior

mueble-de-exterior
Este artículo es patrocinado.

Los proyectos de decoración y renovación del hogar no esperan, y los espacios de exterior nunca quedan excluidos. Terrazas, balcones y jardines son lugares merecedores de los mejores muebles que hagan de estos espacios los más deseados de la casa. Si quieres comprar muebles de exterior, aquí te compartimos 4 consejos para hacerlo con éxito.

Consejo 1: Dónde usar muebles de exterior

Los sofás de exterior son muebles que puedes usar en una terraza o ático con terraza, en la zona de barbacoa, en un balcón o en tu jardín. El primer consejo es conocer qué tipos de muebles y sofás de exterior quedarían mejor en cada lugar. Te lo contamos a continuación:

Ático con terraza o terrazas cerradas. Estos son unos de los lugares más comunes para usar muebles de exterior. Las terrazas cerradas o los áticos con terraza permiten un sin fin de posibilidades, pues en realidad puedes usar muebles de interiores en exteriores teniendo presente que quedan en un lugar cerrado. Los sofás de 4 plazas o más, las sillas y mesas de madera son ideales para las terrazas cubiertas, pues la humedad no será un problema. Las hamacas son un accesorio que no debería faltar en una terraza cerrada.

En terrazas abiertas, balcones o zonas de barbacoa los sillones y sofás de una y varias plazas en materiales plásticos o resistentes a la humedad y al sol directo son siempre la mejor opción para decorar y amueblar sin perder el estilo, e incluso, dándole un aire renovador a este espacio del hogar. En este tipo de terrazas quedan muy bien las mesas con sombrillas e incluso sillas tumbonas para tomar el sol con total comodidad.

Los jardines son de esos lugares especiales donde nunca debería faltar una banca de madera, una mesa con sillas de hierro o acero inoxidable donde se pueda tomar el té y disfrutar del aroma de las plantas y muebles organizadores o de almacenamiento para la herramienta propia del lugar. En los jardines también se pueden usar tumbonas de madera o plástico.

mueble-de-exterior

Consejo 2 y 3: aspectos primordiales de los muebles de exterior

Ahora que sabes qué tipos de muebles podrías usar en las zonas exteriores de tu casa, es importante que conozcas los consejos dos y tres antes de comprarlos:

El segundo consejo es que busques sofás o muebles de exterior en materiales que se adapten a las condiciones climáticas del lugar. Si la terraza es abierta, lo mejor es usar sofás con cojines que puedan quitarse y guardar con facilidad.

También debes pensar que el mueble debe estar hecho en un material que resista la lluvia y el sol directo, en este caso, algunos tipos de madera como la maciza, el ratán sintético e incluso los palets son los materiales más recomendados para muebles de exteriores.

Muchas personas prefieren estilos más industriales como el acero inoxidable y de alta resistencia, todo depende de los gustos y estilos de decoración.

El tercer consejo tiene que ver con la facilidad para mover los muebles de exterior, transportarlos e instalarlos en el lugar deseado. Aunque esto está relacionado con el material de los sofás y demás muebles, también se debe pensar en el tamaño y qué tan fácil es ubicarlos, por ejemplo, en una terraza de un edificio sin ascensor.

El peso y tamaño de los muebles te facilitarán no solo el transporte del mobiliario, sino también la posibilidad de moverlos dentro del espacio sin ayuda, es decir, en cualquier momento.

Todos los muebles que mencionamos se pueden comprar en tiendas físicas, pero también en línea, como vidaXL, la tienda online que funciona en varios países de Europa y que está en el mercado desde 2006 ofreciendo todo tipo de muebles y accesorios de decoración para tu hogar.

mueble-de-exterior

Consejo 4: estilos atemporales para muebles exteriores

El cuarto y último consejo está relacionado al estilo de los sofás y muebles de exterior que quieras usar. Este estilo va a depender del aire que le quieras dar al lugar, que puede ser bohemio, minimalista, que evoque la playa o la montaña.

Sin embargo, hay un estilo que te servirá para todo momento y para todos los espacios: los estilos atemporales. Estos se caracterizan por tener materiales en su estructura y accesorios que quedan bien en todas las estaciones, como la madera maciza o el ratán sintético y en telas con colores neutros o tierra.

Las telas impermeables no suelen ser las más hermosas, por esto es importante tener siempre presente el consejo número dos: asegúrate que los cojines de tus sofás de exterior se puedan retirar y guardar fácilmente.

Las opciones de organización van a depender del espacio: el consejo adicional es que compres muebles de una plaza y los juntes a tu gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *