4 consejos para decorar con cuadros en blanco y negro

cuadros-en-blanco-y-negro-sobre-el-cabecero

La combinación que suma la imagen visual del color blanco y negro formando parte de una misma realidad decorativa es una propuesta universal en el diseño de interiores. La fortaleza de esta esencia cromática también se traslada al universo creativo del arte gracias a obras que proyectan una imagen que nace de la utilización de esta composición. La decoración artística es habitual en los hogares, un concepto que potencia la belleza de las paredes que lucen una nueva vida. ¿Cómo decorar con cuadros en blanco y negro?

1. Ciudades en blanco y negro

foto-de-ciudad-en-blanco-y-negro

Cuando viajas como turista hacia un nuevo destino, conoces la arquitectura de ese lugar de forma inmediata a través de la observación que produce la admiración que sientes. Una de las frases de amor de Mario Benedetti dice así: “Cada ciudad puede ser tantas como amorosos la recorren”. El recuerdo de una ciudad está condicionado por una experiencia en la que influyen distintos factores, por ejemplo, las emociones vividas durante esa escapada.

Y el arte también expresa las múltiples perspectivas de un lugar como muestra, por ejemplo, el lenguaje del color que combina una atmósfera en blanco y negro que tanto recuerda a la magia del séptimo arte. ¿Qué lugar que tiene un significado especial para ti quieres que forme parte de la decoración de tu casa? Esa imagen será una inspiración para elegir un cuadro en blanco y negro que sea protagonista de un lugar principal.

2. Dibujos hechos a lápiz

dibujos-hechos-a-lapiz

El arte es una expresión de creatividad que imprime sobre el lienzo la huella de aquel autor que ha dejado volar su imaginación en su obra. Una de las fórmulas que destaca en este objetivo de decorar con obras en blanco y negro es enmarcar dibujos hechos a lápiz que, desde su sencillez, añaden la fortaleza de esta belleza artística al lugar en el que se sitúan.

Existen distintas ideas que puedes poner en práctica. Por ejemplo, refuerza el enfoque de la simetría para integrar un conjunto a partir de la suma de dos elementos que, aunque diferentes, guardan un vínculo de armonía entre sí.

3. Caligrafía decorativa para decorar la casa

Una de las propuestas de decoración para cualquier hogar, más allá de cuál sea el estilo principal, es añadir algún toque emocional a ese escenario que adquiere su sentido más profundo a partir de la experiencia cotidiana de quien habita ese lugar. ¿Cómo integrar este tipo de concepto a través del arte? La caligrafía decorativa es un ejemplo de idea que puede trasladarse al plano del hogar.

Una propuesta de manualidad que, además de aportar un plan de entretenimiento para hacer en casa, también tiene un componente decorativo. Es posible dar un mayor protagonismo a un mensaje que transmite una idea optimista que añade esperanza y alegría a la rutina cotidiana.

4. Cuadros sobre fondo blanco

cuadros-sobre-mueble-de-color-verde

El fondo de una pared de color blanco refuerza la presencia de una obra que realza sus detalles cuando alcanza esta perspectiva con un contexto que nutre la belleza de dicha creación. Cuando visitas una galería de arte para observar una nueva colección, puedes observar que el color blanco describe el tono principal de las paredes. Por ello, puedes trasladar este ejemplo a tu hogar para crear esta armonía con una obra elaborada en estos tonos principales que, a su vez, mantiene un equilibrio con una pared de color blanco.

En conclusión, al elegir los cuadros para decorar la casa puedes tener en cuenta distintas tendencias. Una de ellas es la elección de obras que tienen esta estética que suma la belleza del blanco y negro formando parte de una misma realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.