5 consejos para personalizar la decoración del dormitorio

decoracion-de-la-mesita-de-noche
El objetivo de personalizar la decoración de una estancia aporta ilusión a quien se implica en esta experiencia que produce un efecto inmediato en su propia vida. El dormitorio es una de las estancias más importantes de una casa como sinónimo de descanso. ¿Cómo imprimir esta esencia personal en la estética de este lugar? En Decorablog te damos algunas ideas para decorar el dormitorio.

1. Destaca tu color preferido en el cuarto

dormitorio-en-tonos-claros

El color transforma un dormitorio gracias a este componente visual del diseño interior. Tu color preferido puede tener un lugar destacado en este cuarto, incluso, aunque sea en pequeñas dosis, al integrar esa tonalidad mediante los complementos.

2. Letras con significado propio en tu habitación

El lettering es una de las tendencias que pone en valor el lenguaje no solo por el significado de un concepto, sino también por la belleza decorativa de su escritura. Una de las opciones frecuentes es destacar el nombre de la persona en ese espacio de su hogar en el que despide el día y comienza una nueva jornada.

Pero esta no es la única opción posible. Quizá quieras dar visibilidad al nombre de uno de tus lugares preferidos, ese destino que deseas visitar en un próximo viaje o esa ciudad a la que vuelves con frecuencia cuando tienes unos días libres.

Del mismo modo, tienes la posibilidad de jugar con las palabras para nutrir la decoración de este dormitorio con el significado valioso de uno de tus conceptos preferidos.

3. Redecora tu dormitorio a través de los detalles más sencillos

muebles-en-el-dormitorio
Tu perfume, por ejemplo, personaliza el dormitorio gracias a la estética del envoltorio de esa fragancia cuyo aroma destaca en algunos de los momentos más importantes de tu vida. Quizá quieras disfrutar de la experiencia de elegir tus flores preferidas para colocar un jarrón sobre la cómoda.

Tus libros también pueden ocupar un lugar relevante en un espacio de biblioteca. Por tanto, para decorar tu dormitorio de forma personalizada, conócete a ti mismo. El lenguaje de la decoración te ayuda a exteriorizar algunos de tus gustos, expectativas e ilusiones.

4. Potencia la comodidad

ropa-en-dormitorio

El objetivo de personalizar la decoración del dormitorio refuerza el confort necesario en esta estancia de descanso. Planifica los detalles de esta estancia hasta observar un resultado final que refleja la imagen que tú has visualizado previamente.

Y para incrementar el confort, a su vez, es recomendable que cuides aspectos básicos como el orden en la disposición de los distintos elementos, la armonía en el uso del color y el bienestar como una experiencia cotidiana.

5. Decora las paredes del dormitorio

pared-de-ladrillo-en-dormitorio
En este proceso creativo de personalizar la decoración de una estancia puedes poner el punto de atención en los distintos detalles del dormitorio. Además de elegir la forma de distribuir los muebles en el cuarto, elegir los colores que vestirán el lugar y organizar el orden, también puedes destacar las paredes con algún detalle visual.

Existen fórmulas que consiguen este efecto de forma sencilla, el papel pintado es uno de los recursos más utilizados actualmente. La pared del cabecero de cama es una de las que ocupa un lugar más destacado desde el punto de vista visual en el contexto de la habitación. Una pared que puede potenciar su potencial artístico al situar en ella una obra de arte o varias creaciones formando una composición de forma simétrica. Otra tendencia que puede situarse en este punto es la integración de una guirnalda de luces.

¿Cómo personalizar la decoración del dormitorio a lo largo del tiempo? Disfruta de este proceso en sí mismo, incluso antes de observar el resultado final de la imagen de este lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *