5 reglas de la moda aplicables a la decoración de interiores

espacio-decorativo
El mundo de la moda y el de la decoración forman parte del estilo de vida como expresión de un lenguaje propio. Aunque son espacios independientes, moda y decoración también tienen puntos en común. ¿Cuáles son las reglas del mundo de la moda que también pueden aplicarse en la decoración de interiores?

1. Menos es más

cama-y-sofas
Esta es una de las máximas de elegancia en la moda donde la creación de cada look parte de este esquema. Desde el punto de vista decorativo, los espacios también ganan desde la búsqueda de la armonía y las proporciones entre el mobiliario y los detalles elegidos y su vinculación con las características del espacio.

La norma de “menos es más” puede recordarte la importancia de priorizar y concretar los detalles en un universo tan extenso de posibilidades y tendencias.

2. Principio de Pareto

oficina-de-trabajo
En el ámbito de la moda, este principio refleja la importancia de invertir principalmente en básicos que constituyen el valor principal del fondo de armario frente a una inversión más concreta de prendas más ocasionales.

En este lenguaje del interiorismo también es posible aplicar esta diferenciación de 80-20 para que el núcleo de la decoración parta de una inversión en piezas atemporales mientras que el porcentaje restante deja un margen para la elección de detalles más estacionales.

3. Busca tu propio estilo

decoracion-en-blanco
El verdadero valor del estilo en moda parte, más allá de las tendencias del momento, de la personalización en la elección de las prendas. Este mismo principio también adquiere sentido en casa ya que al margen de aquello que es moda en un periodo determinado, cada hogar tiene sus propias características y propiedades desde el punto de vista físico.

Así como una persona puede ver una prenda de ropa en un escaparate que no le favorece cuando se la prueba, puede ocurrir que te guste una propuesta decorativa en una imagen de revista, sin embargo, esa idea no es coherente con las características del inmueble.

4. Filosofía del color

Así como una persona también descubre a partir de su propia experiencia cuáles son aquellos colores que más le favorecen, del mismo modo, en la observación directa de una vivienda también es posible definir cuáles son los tonos que embellecen el lugar a partir de sus propias propiedades.

Por ejemplo, la elección de los colores puede variar en función de las características de iluminación y dimensión del inmueble. Además, tanto en moda como en decoración, los colores producen un efecto emocional.

5. El valor de la elegancia artesanal

cama-y-flores
En el mundo de la moda, aquellas marcas que apuestan por una producción artesanal, centran su valor diferencial en esta filosofía de trabajo frente a la competencia. Del mismo modo, esta característica del producto artesanal también embellece el mobiliario y accesorios de decoración en el catálogo de interiores de aquellas marcas que ofrecen ofertas interesantes.

Así como en el mundo de la moda, las prendas no solo se definen por su color, sino también, por su textura, lo mismo ocurre en el caso de los productos de decoración.

Por tanto, moda y decoración son dos disciplinas creativas que tienen mucho en común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *