5 tipos de errores en la decoración del hogar

sofa-blanco-en-el-salon
Cualquier acto humano es susceptible de error cuando el propio protagonista interpreta una acción desde esta reflexión a posteriori. En el ámbito de la decoración del hogar, también existen diferentes tipos de errores que pueden agruparse en distintas categorías. ¿Cuáles son esos posibles puntos que conviene tener en cuenta?

Errores de iluminación en la decoración del hogar

fachada-con-ventanas

La luz es un bien fundamental para el bienestar personal. Y existen errores que se contextualizan en este marco tanto cuando existe alguna decisión que obstaculiza el aprovechamiento directo de las fuentes de luz natural de las distintas estancias como en lo que remite al proyecto de iluminación general complementado con otros puntos de luz. Este tipo de error en la iluminación también puede condicionar la seguridad de alguna zona cuando por causa de esta dificultad en la visibilidad existe mayor riesgo de sufrir una caída.

Errores de presupuesto en la decoración de la casa

decoracion-espacio-abierto

El factor económico se traduce en decisiones que atienden a este componente económico. Los errores agrupados desde el punto de vista contable pueden tener distintas formas. Por ejemplo, la ausencia de un cálculo objetivo destinado a invertir en una reforma o, también, es un error de presupuesto reducir costes en aspectos prioritarios de la vivienda en los que la calidad es muy importante.

Errores de tiempo en la decoración del hogar

El dinero es un elemento económico que está presente en un proceso de reforma o de transformación de la casa. Pero existe un concepto que también tiene un valor en este escenario: el tiempo. ¿Qué errores de tiempo pueden cometerse en la reforma? Por ejemplo, poner atención al momento actual a través del filtro de una tendencia que queda desvinculada de la referencia del largo plazo por parte de quien observa el atractivo de una idea, principalmente, porque está de moda.

Otro ejemplo de error de tiempo en la decoración del hogar es observar este objetivo como un todo acabado en lugar de como un proceso abierto. Esto puede hacer que alguien que se muda a un nuevo hogar se anticipe a detalles de decoración que tal vez podrían definirse mejor desde la referencia de la convivencia en ese lugar que tiene un nuevo punto de vista desde la actualización de cada nuevo día que deja también más momentos en la memoria. Por tanto, este error de tiempo es un reflejo de la impaciencia de quien no visualiza el potencial que puede tener esa casa siempre que se dé el tiempo para ello.

Errores de proporción en la decoración de interiores

¿Qué tipo de ejemplos pueden contextualizarse en este tipo concreto de error de decoración? Por ejemplo, una mezcla imposible de distintos colores en un mismo lugar. O, también, el hecho de recargar una estancia hasta el punto de condicionar la belleza del lugar por esta interpretación del mismo. En el punto opuesto de la balanza se encuentra lo contrario a este exceso cuando el punto débil de la decoración es la sensación de que hay algo importante que falta.

Errores de decoración emocional en el hogar

comedor-con-vistas

¿El espacio de tu casa habla de ti o, por el contrario, aquello que percibes es una manifestación objetiva de decoración impersonal con la que no te identificas realmente? Es otro de los posibles errores de decoración del hogar, la falta de vinculación entre el significado de ese lugar y la propia mirada de quien habita ese espacio. Un espacio puede resultar impersonal en su estética, incluso proyectando una imagen bonita a través del mobiliario y los complementos, cuando no existe una relación emocional con un contexto con el que no te identificas de manera profunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *