6 consejos para actualizar y mejorar la decoración del dormitorio

dormitorio-con-muebles-en-color-blanco
Cualquier estancia puede dar la bienvenida a la implementación de mejoras que embellecen el interior. El dormitorio adquiere una relevancia esencial en el hogar porque simboliza la zona de descanso. En consecuencia, es un entorno de bienestar. Los materiales seleccionados, el orden visual, los estampados elegidos y los colores presentes en la habitación inciden de forma directa en el ánimo. En Decorablog te damos seis consejos para actualizar y perfeccionar el entorno que te rodea.

1. Crea nuevas perspectivas

dormitorio-con-un-ventana-grande
Un profesional con experiencia en decoración encuentra la mejor versión del interior. Es decir, existen distintas perspectivas de los metros cuadrados disponibles cuando contemplas el entorno en toda su extensión. De este modo, surge la posibilidad de percibir otros enfoques que tal vez habían pasado desapercibidos previamente. Existen distintos elementos que son esenciales para embellecer el interior desde otro ángulo: la altura. Presentamos varios ejemplos: una escalera decorativa, el paisaje de una ventana, las vigas en el techo o una lámpara colgante sobre la mesita de noche.

2. Actualiza la decoración de la cama

cojines-decoran-la-cama-del-dormitorio
La cama es el mueble más relevante y enmarca el área de descanso. La funcionalidad se alinea con la estética de una decoración que pone el acento en este ambiente. Por ejemplo, utiliza una combinación de cojines para añadir volumen. Es recomendable que el conjunto realizado quede perfectamente integrado en el cabecero. Las composiciones creadas a partir de varios modelos diferentes pueden ser muy atractivas desde el punto de vista visual. Sin embargo, una idea es más atractiva cuando resulta práctica. Y es más fácil mantener el orden en un dormitorio que no acumula un exceso de complementos.

3. Reutiliza muebles antiguos

dormitorio-con-muebles-antiguos
Este puede ser el momento perfecto para dar una nueva vida a un mueble antiguo. Un diseño con historia es un punto focal que centra la atención en el plano. Su acabado marca un contraste con un entorno formado por un mobiliario más actual. El aspecto de la madera oscura, tan frecuente en obras que contienen reminiscencias del pasado, reduce su peso visual cuando se complementa con otros tonos más claros que triunfan en la decoración actual.

4. Intensifica el confort

dormitorio-con-butacas-para-descansar
No siempre es posible integrar un sofá dentro del dormitorio. Pero sí existe la opción de encontrar otras alternativas. Las butacas con un diseño elegante añaden el acento definitivo al look del dormitorio. Poseen estilo y personalidad. Y proporcionan una agradable experiencia de relax. Por ello, te permiten crear un espacio de lectura o de calma. Además, puedes diseñar bonitos rincones en torno a este tipo de mueble. Las lámparas de pie y las mesitas auxiliares son una auténtica inspiración.

5. Quita aquello que sobra en estanterías y espacios abiertos

dormitorio-con-muebles-de-color-blanco
El ruido visual es uno de los ingredientes que impacta negativamente en la estética de una zona de descanso. Genera una sensación de caos que se acumula, especialmente, en lugares específicos de la estancia. Por ejemplo, en estantes que están saturados con distintos materiales y adornos decorativos. El vacío es un componente necesario en la planificación de una habitación acogedora. De hecho, realza la visibilidad de los detalles que describen el paisaje del lugar.

6. Textiles muy suaves

dormitorio-con-muchos-textiles
Cuida todos los ingredientes que realzan la estética del dormitorio. Las texturas ofrecen una información sensorial que es muy importante. Un acabado agradable viste un universo acogedor. Por ello, alfombras, cortinas, tapizados y ropa de cama llamar su atención por sus colores y estampados. Pero la diferenciación de un buen artículo va más allá de la belleza de su diseño. La calidad de la tela eleva el valor de un producto textil.

¿Qué mejoras visualizas en la decoración de tu dormitorio? ¡Disfruta del proceso creativo y cuida la estética del lugar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *