6 consejos para ahorrar dinero en reformas de baños y cocinas

bano-con-mampara-de-estilo-industrial
Afrontar la reforma del baño o la cocina es un proceso que requiere, de forma inevitable, de una inversión. Y el coste del proyecto puede ser todavía más elevado si no se tienen en cuenta los aspectos que comentamos a continuación.

1. Profesionales expertos en reformas de baños y cocinas

bano-en-colores-claros
La labor profesional de especialistas en obras y reformas es clave para evitar los costes asociados con errores en la renovación del baño o la cocina. Además, el criterio profesional es decisivo para el cliente que, contando con la orientación de un equipo competente, puede descubrir diferentes materiales, comparar precios y elegir una opción competitiva.

2. Tendencias y propuestas que destacan por su belleza atemporal

cocina-con-suelo-de-color-gris
El sector de las reformas de baños y cocinas experimenta una actualización continua porque son estancias que han evolucionado de forma significativa en el hogar. El baño, por ejemplo, es un espacio que potencia el cuidado personal y el bienestar. La cocina, por su parte, se sitúa como un centro de la vida familiar en la rutina cotidiana. Pues bien, la clave para incrementar el ahorro en la elección del mobiliario, los complementos, los sanitarios, la grifería, los suelos, y otros ingredientes esenciales, es poner el acento en propuestas que tienen un toque clásico y atemporal.

3. Planifica incluso los gastos imprevistos

dos-personas-en-la-cocina
La clave del ahorro en la reforma de la cocina o el baño reside, principalmente, en la planificación realista. Pues bien, la previsión inicial del proceso de transformación debe contemplar los imprevistos que suelen surgir de forma inevitable, incluso cuando el proyecto se aborda en perfectas condiciones contando con la experiencia de un equipo experto.

Por ejemplo, quizá haya algún aspecto que no se encuentra en buen estado y necesita ser reparado. Así como el ahorro a largo plazo pone el acento en la creación de un fondo de contingencia para gestionar los gastos imprevistos, en el presupuesto de una reforma también conviene incluir un coste añadido para atender reparaciones, cuestiones que habían pasado desapercibidas o cualquier otra variable.

4. Solicita y compara un mínimo de tres presupuestos diferentes

cocina-elegante-en-blanco-y-madera
Hemos comentado que la planificación es decisiva para incrementar el ahorro en las reformas de baños y cocinas (o en la transformación general del inmueble). Pues bien, solicita y compara varios presupuestos. Es aconsejable que tengas la posibilidad de establecer una comparativa entre tres propuestas diferentes (como mínimo). Y conviene aclarar que el factor definitivo en la elección de una alternativa concreta no debe depender, únicamente, del precio final. También hay que considerar otras perspectivas como la experiencia del equipo encargado de gestionar la reforma, el tipo de materiales o la calidad de los recursos empleados en los puntos clave de la estancia.

5. Potencia el protagonismo de colores que combinan con facilidad

detalles-de-la-cocina
Para incrementar el ahorro en la reforma de cocinas y baños es recomendable ampliar el campo de alternativas antes de concretar las decisiones definitivas en el proyecto. Como hemos señalado, el sector ofrece una extensa oferta de tendencias, materiales, acabados y recursos. Y también presenta una variada selección de precios. ¿Cómo incrementar las posibilidades en el proceso de transformación? Es aconsejable que los colores principales de la estancia combinen fácilmente con otras muchas tonalidades y estilos decorativos.

6. Grifos estilosos para baños y cocinas por un precio asequible

grifo-de-color-dorado-en-el-bano
En la búsqueda de los materiales adecuados es posible encontrar precios muy elevados. Los productos de grifería están presentes en baños y cocinas. Sin embargo, tienes la posibilidad de potenciar el ahorro en la compra de diseños estilosos que se integran perfectamente en la decoración del entorno y, sin embargo, presentan un coste asequible (en comparación con otras alternativas del mercado).

Cuando el propósito de ahorro se enmarca en la fase de planificación de las reformas de baños y cocinas, puedes crear una estrategia para conseguir la meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *