6 consejos para decorar un comedor elegante y acogedor

mesa-de-comedor-situada-cerca-de-la-ventana
Un comedor elegante y acogedor eleva la decoración del hogar. Es un espacio muy práctico. Pero también posee una importante presencia a nivel estético. Por ello, te damos seis consejos para vestir una estancia funcional, sofisticada y bonita.

1. Sillas con mucho estilo

mesa-de-comedor-blanca-con-sillas-en-contraste
Las sillas que enmarcan la mesa son la expresión visual del encuentro, la conversación y la bienvenida. Por ello, conviene poner una atención especial en la elección de este mueble. Puedes encontrar diseños muy elegantes. Por ejemplo, una silla medallón de estilo francés imprime una forma elegante al respaldo. Las sillas de terciopelo, en diferentes formas y tonos, aportan un toque de color a la estancia. Los diseños de madera, por su parte, son ideales para comedores rústicos.

2. Busca la conexión de la mesa con el entorno

tazas-sobre-mesa-de-color-blanco
Analiza el espacio para enmarcar el mueble en el contexto de la estancia. Puedes encontrar diferentes perspectivas. Por ejemplo, tal vez puedas complementar el área del comedor con las vistas y la luz natural de la ventana. El mueble también puede situarse junto a una de las paredes formando el conjunto ideal con un aparador.

La ubicación del sofá es otro de los aspectos a tener en cuenta. Ambos muebles pueden colocarse de forma paralela en la habitación. De este modo, se convierten en las piezas principales para diferenciar la zona de estar y el comedor. Si lo deseas, elige una alfombra para decorar la parte del suelo que enmarca la mesa.

3. No recargues el entorno

mesa-y-sillas-de-madera
La comodidad es un aspecto clave en la planificación de un comedor que es práctico y funcional. La mesa y las sillas ocupan un espacio significativo. Por ello, es importante que el entorno inmediato esté vacío para facilitar el paso. Y, también, para realzar el nivel de protagonismo del conjunto que viste la estancia.

4. Utiliza colores claros para iluminar el espacio todavía más

decoracion-de-comedor-en-tonos-claros
No necesitas una gran cantidad de muebles y complementos para decorar un comedor bonito y acogedor. Sin embargo, sí es recomendable comparar diferentes opciones para seleccionar cuidadosamente cada pieza. Un mismo diseño, pero en otro color, ofrece un resultado distinto cuando se sitúa en el plano.

Por este motivo, los tonos claros ofrecen la atemporalidad deseada en una estancia que se transforma en el corazón de la vivienda en la vida cotidiana. Desde el punto de vista estético, combinan con cualquier estilo y potencian la luminosidad en el área del comedor.

5. Jarrones en formato mini: una propuesta minimalista que triunfa actualmente

pequeno-jarron-en-mesa-de-madera
La ornamentación floral es un punto focal frecuente en la decoración de la mesa de comedor. Adorna el mueble durante la comida o la cena y crea una atmósfera muy agradable. Pero este recurso decorativo luce su mejor versión en cualquier momento. Añade una nota de color a la estancia. La estética minimalista pone en valor la sencillez de aquellos arreglos que se enmarcan en pequeños jarrones.

6. Decora las paredes para embellecer el entorno

comedor-con-molduras-en-las-paredes
Como hemos comentado, no necesitas una gran cantidad de elementos para crear una estancia bonita. Además, es recomendable que el entorno próximo a la mesa esté despejado. Es decir, es esencial que no haya obstáculos que impidan el paso o representen una dificultad en la movilidad. La decoración de las paredes del comedor ofrece varias opciones a nivel creativo.

Es la perspectiva ideal para vestir el ambiente sin ocupar muchos centímetros. Es decir, puedes embellecer la superficie con piezas elegantes: fotografías, espejos, cuadros o láminas. Pero existe una propuesta decorativa que destaca por sí misma: las molduras.

¡Decora un comedor que potencia la amplitud en la estancia y que se adapte a las necesidades de la rutina cotidiana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.