6 consejos para una decoración atemporal en el dormitorio

lampara-en-dormitorio

La búsqueda de una decoración atemporal es frecuente en estancias que miran al largo plazo. Puedes observar las novedades constantes en catálogos especializados que renuevan su oferta cada temporada. Nuevas ideas que son un ejemplo de inspiración. Pero la belleza del diseño de interiores también se alimenta de conceptos que tienen un influencia que trasciende más allá del aquí y el ahora. ¿Cómo decorar un dormitorio atemporal?

1. Búsqueda de la simetría en el dormitorio

dormitorio-blanco-decorado

Este es uno de los esquemas habituales para estructurar el espacio utilizando este recurso simétrico como una manera de imprimir orden y armonía a este lugar de descanso. Siguiendo esta propuesta, dos mesillas de noche idénticas se sitúan a ambos lados de la cama. Cada una, a su vez, con puntos de luz que guardan esta relación de semejanza.

En cada estancia es importante identificar el elemento principal para organizar el espacio en torno a ese foco visual. En este caso, la simetría refuerza este núcleo de descanso.

2. Una base neutra

estanterias-en-el-dormitorio
El dormitorio es una de las estancias que se actualiza con algunos cambios con la llegada de cada nueva estación. Pero para llevar a cabo este proceso creativo es posible integrar distintos detalles de color a partir de una base neutra que admite esta flexibilidad. Esta es una de las claves de una decoración atemporal en este lugar de relax y descanso.

3. Diferenciar la pared del cabecero

papel-pintado-en-dormitorio

¿Cómo diferenciar esta pared del dormitorio que se convierte en el foco visual por la posición de la cama en este lugar? Por ejemplo, diferenciando este punto de las demás paredes del cuarto utilizando un papel pintado que consigue este efecto. Esta no es la única forma de diferenciar esta pared del dormitorio, ya que también existen otras opciones atemporales. Por ejemplo, la elección de un cuadro que viste este escenario.

En otros casos es la suma de varias piezas artísticas la que forma una composición simétrica en este contexto de la vivienda.

4. Una cómoda

decoracion-de-un-dormitorio-atemporal

Al elegir el mobiliario para decorar el dormitorio existe una pieza que es atemporal en sí misma: la cómoda. Un mueble que no solo añade un espacio de almacenaje que resulta muy práctico para organizar distintos detalles, sino que también resulta muy decorativo al poder situar sobre el mismo un espejo o un jarrón con flores. Una cómoda heredada es un ejemplo de tendencia que convierte en un valor la historia de este mueble vinculado a su significado sentimental.

5. Armario con puertas de espejo

armario-con-puertas-de-espejo
Un espejo multiplica a nivel visual la amplitud del dormitorio. Además, incrementa la luminosidad de esta estancia. El vestidor guarda el fondo de armario de quien organiza en los distintos compartimentos cada una de las prendas y complementos. Los armarios con puertas de espejo son atemporales al integrar el diseño de este concepto con la utilidad práctica.

6. La textura en el diseño del dormitorio

decoracion-dormitorio-en-tonos-neutros
El análisis visual del espacio da protagonismo a los colores o la forma de distribuir los distintos elementos de esta estancia. Pero al decorar el dormitorio no solo puedes poner en valor la observación, sino también el sentido del tacto. Las texturas visten esta estancia con sensaciones de bienestar.

¿Qué otros consejos para una decoración atemporal en el dormitorio te gustaría añadir? La búsqueda de la simetría en la forma de organizar el lugar, la utilización de una base neutra para transformar el cuarto con el cambio de temporada, la elección de una cómoda para amueblar el dormitorio, un armario con puertas de espejo o la importancia de los textiles son solo algunas de las ideas que dan forma a ese universo que evoluciona en perfecta armonía a través del paso del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *