6 ideas para redecorar el dormitorio sin hacer grandes cambios

marcos-de-fotos-perfectamente-combinados
La zona de descanso merece un protagonismo esencial en el dormitorio. ¿Cómo redecorar el look de la habitación sin hacer grandes cambios que requieren de una mayor planificación? En Decorablog compartimos seis ideas.

1. Una nueva lámpara en la mesita de noche

lamparas-sobre-mesitas-de-noche
La transformación de la estancia no solo puede poner el acento en el mobiliario o en los textiles. El dormitorio cuenta con diferentes tipos de iluminación que se adaptan a las necesidades del entorno. Pues bien, una nueva lámpara de sobremesa, que forma el conjunto ideal con una mesita de noche o con una cómoda, modifica la estética de la habitación con su presencia.

2. Cuadros en una perfecta simetría sobre el cabecero de cama

laminas-sobre-el-cabecero-de-cama
La decoración y el arte están muy unidos. Las paredes muestran la mejor perspectiva de cuadros sobre diferentes temáticas. La simetría refuerza la armonía y la calma en el dormitorio. Por ello, puedes potenciarla por medio de la ubicación de cuadros que forman una unidad en su conjunto. Es una propuesta decorativa que, con frecuencia, complementa el cabecero de cama.

3. Crea un rincón especial en la habitación: un aparador, una zona de estar o un rincón de lectura

sofa-en-color-claro-sobre-una-alfombra
El dormitorio está compuesto por zonas diferentes que se complementan. La personalización de la estancia es esencial para que el entorno refuerce el confort y el bienestar. Crea un rincón bonito en la habitación para que se convierta en un punto focal. Por ejemplo, añade un tocador para potenciar el autocuidado y el mantenimiento de una rutina de belleza.

Integra un rincón de lectura para viajar a través de la imaginación desde el corazón del hogar. Si la superficie del cuarto ofrece la amplitud suficiente, es posible integrar una zona de estar y de conversación. En ese caso, un sofá cómodo es el elemento clave.

4. Perchero con ruedas para ganar espacio en el armario ropero

perchero-con-ruedas
El dormitorio refleja el gusto personal de quien descansa en esa estancia. Con frecuencia, la moda adquiere una visibilidad especial en la planificación de la habitación. Pues bien, hay un elemento muy sencillo que modifica el conjunto del cuarto y complementa el armario ropero: un perchero con ruedas recrea la estética de un vestidor abierto.

Las prendas de ropa que allí se sitúan se integran en la decoración del dormitorio. Es una propuesta que ocupa muy pocos centímetros y, sin embargo, tiene una gran utilidad práctica. Es una herramienta básica para reforzar el orden y la organización en el interior del armario. Además, un perchero con ruedas se desplaza con gran sencillez.

5. Un espejo redondo

espejo-redondo-en-la-habitacion
Algunos artículos de decoración modifican de forma significativa el look completo del cuarto. El espejo es una pieza que da amplitud, incrementa la perspectiva visual y embellece el entorno. Es un complemento que presenta múltiples opciones porque puede situarse en puntos diferentes de la habitación.

Un diseño redondo marca tendencia en la actualidad, por ello, es una propuesta de inspiración que está de moda. Es un accesorio que crea una combinación perfecta con otros muebles de la habitación: un tocador, una cómoda o la mesita de noche.

6. Libros decorativos

libros-en-la-mesita-de-noche
Con frecuencia, el dormitorio se convierte en el refugio perfecto para disfrutar de la lectura. Pues bien, aquellos libros que tienen una edición atractiva, se convierten en verdaderos artículos de decoración. Es una propuesta muy sencilla que puede integrarse incluso en la habitación de un inmueble alquilado. Además, esta sugerencia literaria personaliza la estética de la habitación con detalles que tienen un valor emocional.

El otoño es un buen momento para realizar algunos cambios en la decoración del dormitorio con el objetivo de adaptar la estancia al contexto presente. Pues bien, existen novedades muy sencillas que modifican el entorno de forma integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *