6 tipos de tiendas de decoración

imagen-de-decoracion
Uno de los planes de entretenimiento preferidos para los amantes de la decoración es la visita a tiendas de físicas de esta temática o la compra en escaparates online que muestran una selección variadas de productos y tendencias. Actualmente, en un mercado tan competitivo, existen distintos puntos de venta que pueden interesarte.

1. Pop up de decoración

dormitorio-azul

Existe un fenómeno en auge y es aquel que nace con la esencia pop up. Espacios que tienen una duración temporal en su origen, es decir, su creación está ligada a una fecha de lanzamiento y de cierre. Este tipo de evento es más que una campaña comercial destinada a la venta, es una iniciativa única que busca innovar para sorprender al cliente a través de nuevas experiencias.

En este tipo de espacio la decoración es determinante incluso cuando la temática del acto es diferente. El carácter estacional incrementa el interés en este tipo de exposiciones en donde los asistentes pueden conocer las novedades del sector.

2. Tiendas de decoración low cost

bano

En este tipo de comercio, el valor diferencial del producto se centra en el coste competitivo de los elementos que forman parte de un catálogo atractivo en propuestas y que lleva hasta el gran público un estilo de vida cuidado por un coste económico. Este tipo de puntos de venta que puedes encontrarlos tanto en formato online como físico son especialmente recomendados para actualizar algún detalle del hogar por poco dinero.

3. Franquicias de decoración

Este modelo de emprendimiento también está presente en interiorismo a través de puntos de venta ligados a una firma comercial bien posicionada en este nicho de mercado. En este caso, puedes observar los escaparates de esos puntos de venta en calles comerciales de distintos destinos cuando haces turismo en un viaje.

Un ejemplo de franquicia de éxito es Banak Importa puesto que tiene más de 200 puntos entre Italia, España y Portugal.

4. Tiendas de decoración vintage

puerta-y-sillon
El interiorismo puede ser interpretado desde distintos puntos de vista. La estética vintage suma un atractivo añadido a piezas únicas que pueden aportar el toque personal a tu casa. Este tipo de tendencia vive un buen momento actualmente en términos de demanda.

¿Qué ofrecen este tipo de puntos de venta? Ideas y propuestas que ponen en valor la expresión creativa del trabajo artesanal que imprime de una huella única a cada pieza. Es decir, cada producto tiene una historia propia y una individualidad que convierte a ese bien en un elemento único y diferente a los demás.

5. Tiendas de antigüedades

dormitorio-de-madera
Pequeñas joyas en el universo del interiorismo en las que puedes encontrar piezas antiguas que han sido restauradas. Este es un concepto distinto al de la fabricación de muebles en serie muy frecuente en un entorno globalizado. Este tipo de propuesta lleva hasta el corazón de tu hogar una idea totalmente personal que realza la estética de una estancia de la casa según el contexto.

6. Tiendas de decoración textil

toallas

Un hogar puede mostrar cambios significativos en su estética a partir de un cambio en la ropa de cama, las cortinas o los cojines. Este tipo de tiendas actualizan sus tendencias en cada temporada para atraer a un público interesado en disfrutar de algún capricho decorativo en esa estación específica. Las necesidades del hogar desde este punto de vista son diferentes en invierno y en verano. El concepto low cost también está presente en este tipo de tienda como muestra el éxito de Tramas.

Por tanto, en el mercado de la decoración y del interiorismo puedes encontrar un amplio catálogo de tiendas en las que inspirarte para hacer tu elección final a partir de un objetivo establecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *