7 ideas para decorar las paredes del dormitorio principal

decoracion-de-paredes-de-dormitorio
La decoración de paredes del dormitorio ocupa un lugar destacado en un proyecto de interiorismo. Actualmente, puedes encontrar inspiración en diferentes tendencias que imprimen una atmósfera única al cuarto. En Decorablog compartimos una selección de ideas con ejemplos que pueden servirte de guía.

1. Cabecero de cama enmarcado en un fondo original


¿Cuál es el punto focal de la habitación de descanso? Es una de las principales cuestiones que conviene clarificar en la etapa inicial del proceso de decoración. Ten en cuenta que un punto focal destaca en el contexto y llama la atención.

El cabecero de cama, por su parte, complementa el mueble principal. Es un elemento que, como ves en el ejemplo de la fotografía, luce de forma especial cuando queda enmarcado en un fondo bonito.

2. En zigzag

pared-en-zigzag
La decoración de paredes es esencial en estancias grandes y pequeñas. Ofrece muchas posibilidades y tiene la capacidad de ampliar visualmente el espacio disponible. Un papel pintado con un diseño en zigzag es otra tendencia de inspiración.

Puedes ver un ejemplo en la imagen del post. Presenta una composición en blanco y negro en un dormitorio en el que la pared es el punto focal que, por sus propias características, destaca en el conjunto.

Un papel que combina el blanco y el negro presenta dos ingredientes que forman un binomio atemporal.

3. Detalles situados en una perfecta simetría

espejos-en-el-dormitorio
La pared principal ofrece la superficie ideal para destacar elementos decorativos. Por ejemplo, láminas, cuadros y fotografías. ¿Buscas una alternativa a las obras con un componente artístico? La decoración con espejos es tendencia.

La inspiración de la fotografía presenta un look integrado por dos pequeños espejos de forma redonda que están situados de manera simétrica. En perfecta conexión con las mesitas de noche que se sitúan a ambos lados de la cama.

4. Decoración floral

papel-de-flores-en-el-dormitorio
La estética floral adquiere formas diferentes en la decoración del dormitorio. Cobra vida más allá de los textiles. Puede inspirar espectaculares obras de arte. Y, del mismo modo, el paisaje de un campo primaveral puede integrarse de forma simbólica en la habitación por medio de un papel pintado que crea una sensación de conexión con la naturaleza.

Existen diferentes detalles que conviene tener en cuenta en la elección del tipo de estampado. Las flores con un formato pequeño son ideales para embellecer el look de un cuarto pequeño. Un estampado de mayor tamaño se ajusta mejor a las características de un escenario amplio y luminoso. Una inspiración natural que lleva la alegría de la primavera hasta el dormitorio.

5. Molduras decorativas

molduras-decorativas-en-dormitorio
Las molduras lucen especialmente en un dormitorio con un techo alto. Ofrece la amplitud necesaria para añadir bonitos relieves sin recargar el conjunto. Una pared con molduras es muy elegante y su presencia destaca por sí misma. Los diferentes detalles aportan belleza ornamental al look de la habitación.

6. Paredes bicolor

pared-bicolor-en-el-dormitorio
La totalidad de la pared puede presentar un aspecto uniforme en un tono principal. Pero dos tonos que se complementan mutuamente forman el binomio ideal para delimitar ambientes distintos, como muestra el ejemplo de la fotografía.

7. Paredes que imitan la madera

paredes-que-imitan-la-madera
La madera es uno de los acabados que da calidez a la decoración del dormitorio. Una inspiración que puede estar presente en el aspecto de una o varias paredes. Algunos materiales imitan con verdadero acierto la imagen de esta composición.

La decoración de paredes ofrece muchas posibilidades más allá de la pintura, el papel o las molduras. Un fondo bonito también puede destacar la mejor perspectiva de cuadros, láminas o espejos. Pero, en ocasiones, el conjunto de la pared es perfecto en sí mismo, no existe la necesidad de añadir otros complementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *