Consejos para una decoración moderna


Todo el mundo quiere ir a la última, y no sólo me refiero a la moda. En el hogar queremos poder presumir de una decoración moderna que dé buena cuenta de nuestro buen gusto. Sin embargo, es probable que lo que tengas ya esté desfasado, por lo que tendrás que renovar un poco tu decoración si quieres volver a ponerte al día. A continuación os damos algunos consejos para que cambiar no te sea tan costoso:

Sillas y sofás

En un ambiente moderno sólo aparecen las sillas y sofás esenciales, sin ornamentos. Tienen que ser voluminosos y tienen que dar una sensación de refinamiento importante. El cuero, la microfibra, la lana y las telas son los más utilizados, aunque la piel es sin duda el material más recomendado si hablamos de sofás. El color blanco es el que más moderno puede quedar, aunque también es el que se ensucia con más facilidad.

Por lo que respecta a las sillas, lo ideal es decantarse por un modelo extremado. Las de metacrilato son muy apropiadas para dar una imagen de sofisticación y modernismo. El único inconveniente que tienen es que se pueden rayar con facilidad si el acabado no es muy bueno.


Mesas

El uso de finas maderas, metales y vidrio son los más utilizados en los hogares que quieren modernizarse. Los toques brillantes y reflexivos pueden darle un toque distinto. Recuerda que decantarte por el minimalismo puede ser una gran opción.


Ventanas

La luz es clave en la decoración moderna. La abundancia de la misma tiene que prevalecer por encima de todas las cosas, por lo que hay que evitar el uso de cortinas siempre que se pueda, o por lo menos decantarse por cortinas que dejen pasar la luz. El uso de colores más claros en las paredes y la reducción del número de muebles contribuirán positivamente a tal fin.


Dormitorios

Las camas que están más de moda son las que son muy bajas, las que prácticamente hacen que duermas en el suelo. En cuanto a diseño son magníficas, pero tienen algunos inconvenientes que ya os comentamos aquí hace unas semanas. Puedes encontrar distintos modelos que se adapten a tu estilo, combinando el lacado con la piel si es necesario. Las bañeras pueden ser de pico o con curva, siendo estas últimas las más recomendadas (y también más caras).


Cocina

La madera, el hormigón, el acrílico, el vidrio y el laminado son muy utilizados en las cocinas más actuales. Hay que eliminar el máximo número posible de aparatos pequeños para que se pueda ver una cocina despejada, por lo que será importante hacer limpieza. Es muy importante que se pueda cocinar a gusto, con todas las necesidades cubiertas. Cambia el mármol por el silestone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *