Cómo organizar y decorar un trastero


El trastero debe contar con una organización práctica. De este modo, se convierte en un lugar ordenado que proporciona un espacio extra para guardar diferentes productos. Es un entorno que puede utilizarse de forma habitual en la vida cotidiana como un complemento que amplía los metros cuadrados disponibles en el interior de la vivienda.

¿Para qué sirve un trastero?

Puedes utilizar un guardamuebles durante la realización de una mudanza. La superficie también se alinea con otros usos concretos: sirve para cuidar los juguetes de los niños, aporta el marco ideal para conservar recuerdos materiales o mantener algún mueble antiguo. Es útil para guardar otros recursos como, por ejemplo, prendas de ropa de la temporada de invierno o verano, libros o bicicletas. ¿Cómo decorar este escenario para que sea muy práctico y funcional?

consejos-para-organizar-el-trastero

Consejos para decorar y organizar un trastero

Aunque un trastero sea pequeño, ofrece una gran capacidad de almacenaje cuando está equipado con muebles que utilizan la altura de la estancia. Es recomendable que el mobiliario se sitúe junto a las paredes para que la parte central esté más despejada. Las estanterías son la solución ideal para organizar el trastero con una base práctica. Es muy importante que los estantes estén realizados en un material fuerte y resistente. Un diseño con una estructura metálica se adapta perfectamente a las necesidades del entorno.

Tienen capacidad para soportar el peso que se deposita en ellas. Es recomendable que la composición del trastero sea flexible para cubrir las prioridades de cada momento. Pues bien, las estanterías modulares se presentan como una fórmula a medida en este tipo de entorno. Además de estanterías, puedes seleccionar algún armario con una estructura práctica. Es un buen complemento si quieres guardar ropa. El mobiliario elegido para equipar el trastero debe adaptarse a las medidas del espacio. Existen otras piezas que incrementan el orden en la estancia: tal vez necesites comprar varios ganchos para colgar algunos productos que no pueden guardarse en cajas.

cajas-de-carton

Cómo organizar un trastero

¿Y qué criterio puede seguir para depositar cada elemento en su lugar definitivo? Los artículos que necesites con más frecuencia deben estar colocados en una zona accesible, es decir, cerca de la entrada. Las estanterías ofrecen la perspectiva ideal para que todas las cosas queden a la vista. Puedes utilizar cajas y cestas para clasificar diferentes elementos. En ese caso, añade una etiqueta en la parte exterior para localizar rápidamente el contenido. Es un dato muy sencillo que resulta especialmente útil para facilitar el proceso de búsqueda de un objeto concreto.

Aunque es necesario aprovechar la altura de la estancia, este criterio debe aplicarse con un equilibrio y una medida. Es decir, es recomendable no situar las cosas en un punto de difícil acceso. Conviene tener un cuidado especial con aquellos productos que presentan un peso significativo. Estos no deben estar en la parte alta del trasero, sino cerca del suelo. Esa ubicación incrementa la seguridad y facilita el desplazamiento de cajas que son más pesadas. Aunque el trastero es un lugar diseñado para almacenar juguetes, ropa, libros, muebles y otros productos, no acumules cosas innecesarias. Es un error que puede convertirse en una fuente de desorden a corto plazo. Cuando eso sucede, el trastero se aleja de su propósito principal. Por este motivo, el espacio vacío realza la estética y la practicidad de la superficie disponible. Es un elemento fundamental para evitar el ruido visual en una estancia pequeña que se alinea con el almacenaje de distintos productos.

La planificación y organización del entorno deben cubrir las necesidades personales. Por ello, establece una lista de objetivos para atender las prioridades más importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *