Baños con decoración minimalista


Menos es más: o por lo menos, ésa es la premisa de la corriente minimalista. Esta palabreja lleva ya unos cuantos años (podríamos decir que alguna década que otra) apareciendo cada dos por tres en todo tipo de ambientes relacionados con la decoración, el diseño y la arquitectura. Se trata de una tendencia que se basa en la pureza de líneas y la economía de detalles ornamentales, a través de la cual la funcionalidad y la amplitud de los espacios revelan su auténtica belleza.

El cuarto de baño también se puede apuntar a esta tendencia con resultados estupendos. Además, las estancias no muy grandes agradecen que el espacio no quede demasiado saturado…

Una buena opción para baños pequeños

En la foto podéis ver un excelente ejemplo de baño minimalista. En primer lugar, todo está decorado en color blanco, que refleja la luz y amplía visualmente los espacios. El único toque diferente son las patas del taburete, realizadas en madera natural y cuyo tono neutro apenas rompe la armonía decorativa. Los muebles son de la marca Duravit Delos, una nueva firma que ha lanzado este año la prestigiosa marca Duravit.

Líneas rectas y sencillas y minimalismo total. Tan solo unos pocos elementos cubren todas las funciones necesarias. Los muebles se cuelgan de la pared mediante sistemas invisibles que hacen que parezcan estar flotando. La encimera bajolavabo está realizada en cristal “extra-blanco,” un material que hace que parezca no tener bordes (los bordes del cristal suelen verse verdes). Los armarios prescinden de tiradores y de cajones, y además llevan un delicado aplique LED que aporta una iluminación antirreflectante que evita deslumbramientos. Si bien el blanco (en este caso, White Gloss) es el color por excelencia del minimalismo, los muebles Duravit Delos también están disponibles en Nogal Oscuro y Roble Claro. Puedes encontrar más información sobre esta elegante serie de mobiliario para baño en la página web de Duravit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *