Biombos de madera


El biombo nació en China en el siglo II y llegó a Japón cinco siglos más tarde, lugar que le dio su actual nombre, que significa “protección contra el viento”. Desde entonces, ha sido un elemento decorativo y sofisticado y de gran utilidad para dividir ambientes, especialmente en estos momentos en los que son tendencia los espacios abiertos. Eso sí, durante mucho tiempo quedó relegado a los enormes comedores de los restaurantes chinos.

Ahora vuelve con más fuerza que nunca y lo hace en una amplia gama de formas, materiales y colores, apareciendo incluso en el catálogo de IKEA. Sin duda, entre los biombos que más éxito tienen en los hogares se encuentran los de madera, que aportan un toque súper especial a los ambientes.

Un elemento muy versátil

El biombo consiste en un conjunto de varios paneles unidos normalmente por bisagras. Se trata de un mueble súper versátil, ya que al ser completamente móvil, puede manejarse dependiendo de las necesidades de cada casa, lo que permite, además, que no te canses de él, ya que puedes reubicarlo según las distintas estaciones del año, por ejemplo.

Para dar intimidad

Este elemento decorativo puede dar intimidad, separando la cama del resto de la casa en viviendas tipo loft, crear un pequeño recibidor e, incluso, delimitar un espacio en la sala. Por supuesto, también puede usarse en exteriores, por ejemplo, para aislar la zona de los sofás.

Otros usos de los biombos

Pero además de para separar ambientes, el biombo puede ser utilizado para muchas otros usos: para resguardarnos del sol que entra por la ventana o de las miradas indiscretas, como cabecero de la cama, como pizarra para el menú de un restaurante…

Una calidez incomparable

Aunque como te hemos comentado antes podrás encontrar biombos de todo tipo, nosotros te recomendamos los biombos de madera, que le darán al espacio un toque de calidez incomparable. A continuación te dejamos con una selección de biombos de madera de Maison du Monde, algunos de ellos con diseños realmente originales, que te encantará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *