Casa transportable de Ábaton Arquitectura


¿Te gustaría llevar tu casa a cuestas de un lado para otro? Pues prácticamente eso es lo que proponen desde el estudio de arquitectura español Ábaton: la Casa Transportable ÁPH80, ideal para ahorrarse las mudanzas. Una idea curiosa, ¿verdad?

Este proyecto tiene el objetivo de integrar de manera natural y amable una vivienda en un entorno rural. Tiene 27 metros cuadrados que se pueden transportar fácilmente en la parte trasera de un camión y se puede colocar casi en cualquier parte. ¿No te lo crees? Te damos todos los detalles de esta idea tan original a continuación. ¿Estás preparado?

Exterior

En primer lugar queremos hablarte del exterior, revestido en su totalidad de paneles de cemento en color gris que proporcionan un aspecto sólido y robusto a la casa. El tejado a dos aguas proporciona una altura interior de hasta tres metros y medio y sus grandes aberturas hacen que el interior se comunique con el aire libre. La fachada lleva, además, un aislante térmico de 10 cm de grosor. La estructura es de madera maciza, y el interior, de paneles de madera de abeto español, tintados en blanco.

Interior

El interior cuenta con una salida de estar con cocina (que incluye placa de vitrocerámica o de gas, nevera, fregadero y campana extractora), un baño completo y un dormitorio. Es importante tener en cuenta que todos los materiales que se han utilizado para la vivienda son reciclables y cumplen con los criterios más importantes de sostenibilidad. Además, el uso de la madera en el interior aporta calma, calidez y equilibrio al espacio, haciendo que el interior sea hipoalergénico.

¿Qué te ha parecido la casa? Pues debes saber que se puede fabricar en entre cuatro y seis semanas y se monta en un solo día. El precio es muy interesante: desde 32.000 euros aproximadamente, dependiendo de las variantes.

Casas, Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *