Una casa unifamiliar en Valencia


Hoy he descubierto esta casa situada en Vilamarxant, Valencia, diseñada por el estudio de arquitectura Ladaa Studio. De la mano de Sergio Adelantado y Sara López Blanco, los arquitectos responsables de este fresco proyecto, la casa respira tranquilidad y parece que, en ella, el tiempo se detenga.

Precisamente por eso, y por se un espacio amplio, diáfano y luminoso dónde todos quieren quedarse, el proyecto ese ha llamado «Time«. En un paraje inigualable, esta casa representa la juventud y la modernidad sin perder los valores de siempre.

Una casa de ensueño

Y donde vivir es sencillo y agradable. La importancia del espacio y de la luz es evidente en este espacio que, ya desde fuera, desprende un algo especial. Compuesta por dos cuadrados de más de 500 metros cuadrados, todo fluye en el sentido más literal de la palabra.


Con diversas entrada y salidas, tanto la luz como el espacio convergen para hacer a sus habitantes la vida mucho más agradable. El espacio exterior, compuesto por un jardín y una piscina, se integra en la casa con terrazas con barandillas de vidrio. La sensación de no estar encerrado es básica en esta vivienda donde, la tranquilidad es sobrecogedora.

Diseño&Funcionalidad

Este espacio acogedor no está reñido con el diseño. Los tonos neutros y claros predominan en las estancias (y en el exterior) de la casa. Blanco y negro coexisten con piezas metalizadas y toques de piel que destacan el minimalismo del hogar.


Aún así, pese a ser minimalista, la casa es acogedora. El vidrio es un material básico en la construcción de este espacio diáfano. La escalera, en el centro, comparte una pared de cristal que permite tener una visión global del espacio. Una casa zen que hará las delicias de aquellos para quienes menos es más.


Fotos: Ladaa Studio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *