Casas con toboganes

casas toboganes
Si estás cansado de que tus hijos te digan que se aburren en casa y cuentas con el espacio y el presupuesto suficiente, no te lo pienses más veces y añade un tobogán en tu hogar. Y no nos estamos refiriendo al clásico tobogán que venden en las tiendas de juguete, sino al que deberás construir con la ayuda de profesionales. Sin duda, es una solución ideal para proporcionar diversión a los más pequeños de la casa, aunque también es una idea perfecta para darle un toque original a la vivienda.

Hoy en Decorablog queremos mostrarte algunos ejemplos de casas con tobogán. Puede que después de echarles un vistazo te animes a instalar uno en tu propia casa. ¿Te apetece acompañarnos?

Rainbow House

En primer lugar, queremos hablarte de la Rainbow House, una proyecto diseñado por el estudio de arquitectura Ab Rogers Design, que pretendía transformar una casa de cuatro pisos situada en una concurrida calle de Londres en un espacio mágico y liberador que desafiara a las normas de un ambiente interior doméstico y permitiera a los ocupantes dejar el mundo exterior muy atrás. Así, crearon una casa repleta de obras de arte vivientes unificadas por una escalera de caracol central que se mueve a través de toda la gama de colores. Eso sí, lo que hoy nos interesa es el tobogán, que va a parar a una sala de estar llena de asientos tapizados en amarillo.

casas toboganes1

Casa en Tokio

Aunque parezca una locura, las casas con toboganes se han puesto bastante de moda, por lo que podemos encontrarlas en diferentes rincones del mundo. Por ejemplo, en esta casa en Nakameguro, Tokio, el tobogán es el elemento protagonista, pudiéndose utilizar como alternativa para las escaleras. Se trata de una vivienda diseñada por el estudio Level Architects.

casas toboganes2

Skyhouse

De Tokio nos trasladamos a Nueva York, donde hemos encontrado una espectacular vivienda que también tiene un tobogán como tema principal. Se trata de un apartamento de lujo que se llama Skyhouse y que ha sido diseñado por el arquitecto David Hotson. Como puedes ver en las imágenes que te ofrecemos en la galería, el tobogán es metálico y realmente impresionante.

casas toboganes3

Apartamento en Nueva York

Seguimos en Nueva York para hablarte de un apartamento con dos plantas comunicadas a través de un tobogán de diseño que permite bajar a la primera planta de forma súper divertida. Situada en el East Village de la Gran Manzana, esta vivienda cuenta con cuatro dormitorios, cuatro cuartos de baño, una sala de juegos y una oficina. Además, dispone de un ascensor con acceso privado. Eso sí, como en el resto de casas que te hemos mostrado hasta ahora, lo que más sorprende es el tobogán.

casas toboganes4

SlideRider

Para acabar, queremos mostrarte un accesorio que te permitirá convertir tus escaleras en un tobogán. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Se trata del SlideRider, que se coloca en la parte superior de la escalera y se despliega, formando un divertido tobogán que encantará a los más pequeños de la casa. Lo bueno es que, al estar plegado, a penas ocupa espacio. Además, dependiendo de la escalera, permite dejar un margen para poder subir y bajar por los escalones y, así, volver a tirarse cada vez que se quiera. Sin duda, los niños agradecerán tener este accesorio en casa.

casas toboganes5
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás imágenes de las diferentes viviendas con tobogán que te hemos ido mostrando. Además, te ofrecemos algunas imágenes del accesorio SlideRider. ¡No te lo pierdas!

Casas, Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *