Cinco consejos de decoración para un dormitorio más relajante

ventana-de-dormitorio
Cada estancia de la casa es importante por un motivo u otro. El dormitorio es el lugar de descanso. Y el descanso influye en la felicidad integral del ser humano por la relación que existe entre el bienestar y la calidad de vida en la rutina cotidiana. La decoración también puede estar vinculada con esta perspectiva relajante. En relación con la elección del color, los tonos claros potencian esta agradable sensación. ¿Cómo lograr este objetivo? En Decorablog te damos ideas.

Orden en el dormitorio

dormitorio-blanco-y-negro
La imagen del entorno exterior influye en el bienestar interno. Conviene tener en cuenta esta relación en el momento mismo de elegir el mobiliario para el espacio. Por ejemplo, un vestidor abierto puede resultar muy atractivo en un primer momento, pero a largo plazo tiene el inconveniente de que deja ver cualquier posible desorden. Una percepción observable en quien, llegado el momento, puede sentirse desbordado por esa sensación de incomodidad.

La armonía y el equilibrio del sueño feliz puede estar acompañada por la proporción de un espacio cuidado. El orden aporta calma, pero además es un síntoma de organización.

Decoración simétrica en el dormitorio

cuadros-en-dormitorio
A partir de la premisa de la búsqueda de la simetría, este argumento visual que proyecta una imagen armónica del lugar, puedes integrar el orden descrito en el apartado anterior en la decoración del dormitorio. Ya que allí donde hay simetría, existe un orden establecido en la composición del lugar. A partir de una imagen que puede sumar elementos perfectamente idénticos a ambos lados de la cama.

Pocos muebles pero especiales

muebles-de-madera-en-dormitorio
La decoración emocional puede estar muy presente en la decoración del dormitorio a través de la elección de piezas especiales que tienen una razón de ser en el lugar. Frente al exceso de una estancia recargada, la simplicidad que nace de la sencillez compone un puzzle visual que multiplica el bienestar. Por ejemplo, es recomendable prescindir de la presencia de detalles tecnológicos en un lugar cuya esencia invita al descanso. Frente a los elementos  tecnológicos que representan el presente, es posible integrar el pasado por medio de la estética de una máquina de escribir antigua, por ejemplo.

En esta posible lista de muebles especiales puedes añadir este: el secreter. Un mueble con algunos compartimentos en el que también puedes escribir. Este es un ejemplo de mueble ligado a la historia de la decoración. Aquí podrás organizar algunos de tus documentos en papel manteniendo en orden esta información.

Decoración práctica en el dormitorio

decoracion-del-lugar-de-descanso
Imprime tu propia personalidad a la decoración de tu dormitorio de tal forma que por medio de la comunicación de la decoración sientas que ese espacio es tu zona de confort. Esta expresión puede estar presente en la decoración de los colores y el mobiliario, pero más allá de la imagen del lugar existe una característica que favorece el bienestar de manera universal: la comodidad.

Una de las propuestas actuales en decoración es la de un espejo colocado de manera intencional sobre el suelo.

Butaca de lectura en el dormitorio

butaca-en-el-dormitorio
La agradable sensación de confort de este asiento presente en el dormitorio es una idea clásica que se actualiza con asientos modernos. Si la lectura es uno de tus entretenimientos favoritos o es uno de los placeres a los que te gustaría dedicar más tiempo a partir de ahora también puedes crear un espacio especialmente destinado a esta zona de lectura en este cuarto de la casa.

¿Cómo concretar los detalles para una decoración más relajante? Integrando este objetivo en el plan de decoración de esta estancia de la casa formada por los colores, las proporciones y las texturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *