Cinco consejos para decorar con los complementos

sillones-en-el-salon

La decoración con complementos es una opción recurrente en la decoración del hogar. ¿Cómo dar este protagonismo a los detalles en la casa? Durante el otoño o en cualquier otro periodo temporal puedes dar una nueva vida a tu casa a través de estos elementos que son tan importantes.

Accesorios antiguos

La decoración puede tener su mirada puesta en el pasado cuando algunos complementos son especialmente llamativos porque a través de su imagen evocan la memoria de otro tiempo.

En un momento de evolución y tecnología, los elementos del pasado pueden situarse fuera del tiempo que protagonizaron para tener un nuevo significado en un contexto distinto. Este tipo de detalle también puede tener un valor sentimental para quien elige un lugar destacado para un producto de decoración que perteneció a una persona de su familia.

Por tanto, puedes decorar a través de los complementos para combinar presente y pasado en un estilo de decoración en el que el tiempo es muy importante.

Accesorios minimalistas

cojines-de-cama

Algunas personas desean priorizar este enfoque en la estética del hogar mediante la búsqueda de un equilibrio que pone en armonía todos los detalles del cuarto. El minimalismo aporta un significado a cada elección, cada propuesta tiene una razón de ser en el conjunto de ese lugar. Por ello, también puedes dar esta presencia destacada a complementos cuidadosamente elegidos. Son detalles sencillos pero que añaden estilo y personalidad.

Maximalismo

En oposición con la imagen previa, también puedes potenciar la perfección de tu hogar desde la visión creativa de un espacio interpretado según la belleza de esta tendencia. Pese al significado distinto de ambos conceptos, tienen en común el equilibrio presente en espacios que siguen ambas tendencias. ¿Qué cambia entonces? La forma de expresarlo. En un espacio maximalista, por ejemplo, también existe un orden en todos los elementos. La suma de detalles no da como resultado una expresión caótica de la decoración.

Por tanto, si te apetece añadir color y volumen a la decoración del hogar también puedes materializar esta propuesta siguiendo un esquema maximalista.

Complementos básicos

mesa-de-centro-decorada

A veces, la verdadera perfección reside en el encanto de aquellos básicos que observas como imprescindibles en la decoración del hogar. Tus propuestas favoritas merecen un espacio propio en este lugar que es tan importante en tu vida. ¿Cómo visualizas cada estancia a través de los detalles? Para decorar a través de los complementos puedes comenzar por la sencillez de estos elementos principales con los que constituir la base a partir de la que añadir otras posibles propuestas si en algún momento lo deseas. ¿Cuáles son tus básicos esenciales de decoración?

Decoración estacional

mueble-de-madera-y-plantas

El paso de una estación a otra, incluyendo también el periodo de transición que existe en este proceso de adaptación al cambio, puede hacerse desde lo concreto de una decoración centrada en los complementos. Complementos que debido a su carácter estacional son una clara manifestación de presente. A través de esta referencia, puedes cambiar la decoración de la casa en zonas muy concretas como el dormitorio y el salón, por ejemplo. Una decoración estacional que a su vez puede estar alineada con el estilo propio de ese hogar que mantiene su propia esencia visual.

¿Cómo decorar con los complementos? Mediante la propia experimentación a través de la prueba del ensayo y el error que puede darte la oportunidad de descubrir perspectivas y combinaciones que no habías imaginado en un primer momento. Otra propuesta de decoración es aquella que compone originales bodegones a partir de la suma de distintos detalles. ¿Cuál es tu opción preferida para decorar con complementos? ¿Qué otras ideas te gustaría añadir a este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *