Cinco consejos para decorar una casa acogedora

cocina-de-color-blanco
Una de la característica que el concepto hogar tiene en el imaginario colectivo es el de un espacio acogedor que resulta agradable y cálido. Un espacio en el que ser y estar en la máxima expresión de uno mismo. Una casa acogedora es aquella que te potencia en tu mejor versión en tu zona de intimidad. La decoración puede estar alineada con este propósito. ¿Cómo lograr el resultado de decorar una casa acogedora? En Decorablog te damos ideas.

Búsqueda del bien común

mesa-de-salon
Una casa acogedora es sinónimo de visitas y conversaciones interminables. Un lugar que se convierte en el refugio del frío exterior durante las horas de invierno. Allí donde los días transcurren con un compás distinto. Por tanto, al decorar tu vivienda, puedes observar esta perspectiva del disfrute común.

¿Cómo lograr este propósito? Dando un protagonismo especial al salón como espacio para compartir instantes con significado propio. El valor de la rutina es esencial en relación con la felicidad ya que esta rutina constante está compuesta por hábitos que crean un arraigo a través de la costumbre. Por ello, crea una zona de encuentro principal, lo más importante no es el espacio disponible, sino la elección de los medios.

Salón con chimenea

casa-con-chimenea
La imagen de una casa acogedora durante el invierno también define la postal ideal de un salón en el que su foco principal es una chimenea que embellece el lugar a través de la perfección de su estética. Sin embargo, cada salón incrementa su belleza a través del refuerzo de sus fortalezas. Por ejemplo, otros salones incrementan su amplitud visual por medio de su conexión con una zona de exterior de balcón o terraza. Identifica cuál es la belleza de tu salón desde el punto de vista actual y potencial, y alimenta esta característica única como propósito principal para hacer de este lugar el más acogedor de la vivienda.

Por tanto, observa el potencial de tu salón desde sí mismo, sin compararlo con otras imágenes idealizadas.

Madera

cocina-con-madera
El color y la textura de la madera, uno de los materiales presentes en una casa cálida, transmiten esta belleza intrínseca a este recurso. La madera puede estar presente en el mobiliario elegido para acondicionar distintas estancias o, también, en el suelo. Suelos que, a su vez, pueden estar protegidos por alfombras en algunos puntos específicos. Además del color a madera, el blanco y sus distintas variantes cromáticas también están en la base de una paleta de colores que hacen que una casa sea más acogedora en sí misma.

Decoración con lettering

lettering-en-cocina
La tendencia del lettering como medio que convierte en arte visual las letras y las palabras también puede invitarte a trasladar hasta el interior de la vivienda tu palabra preferida, aquella que cada vez que la escuchas produce en ti un instante de felicidad. Un detalle visual con un claro componente de inteligencia emocional. Las palabras describen el mundo y, por medio de la decoración, lo hacen en una forma visual que personaliza un lugar a través de un juego de letras y sílabas.

Mirada hacia el exterior

jardin-de-casa
Deja que entre la luz de par en par hasta el interior de la vivienda, aprovechando este recurso de iluminación natural puesto que el escenario exterior también se disfruta desde el interior a través de las vistas de la ventana. Si tienes una zona de jardín en casa, disfruta de las tareas de jardinería y de la estética de este espacio que en las tardes de primavera y verano se convertirá en lugar preferente en la vivienda. En un nuevo cuarto de estar al aire libre. Si no dispones de este espacio también puedes crear un jardín vertical en casa.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *