Cinco consejos para sentirte bien en casa

cuadro-en-el-dormitorio

La búsqueda del bienestar es un objetivo muy importante de la felicidad. Un bienestar que comienza en casa. Ese universo propio que personalizas a tu gusto y que es un reflejo de tu estilo de vida. Establece una vinculación entre la decoración y el estilo de vida para crear lugares con alma que transmiten una esencia propia. ¿Cómo aumentar el bienestar en el hogar? En Decorablog te damos algunas ideas.

1. Espacio de almacenaje

Ganar en espacio de almacenaje es sinónimo de bienestar para quien visualiza en este objetivo una oportunidad para ganar orden en el interior de una estancia. Actualmente, existen distintas soluciones para lograr esta meta en el hogar, en las diferentes estancias. Sin embargo, de poco sirve tener muebles adecuados para guardar artículos si el propio protagonista cae en el exceso de la acumulación. Por ello, para ganar bienestar en el hogar es recomendable cambiar de actitud para no caer de manera repetida en este error.

El minimalismo es una filosofía en crecimiento que prioriza lo esencial frente al efecto de una felicidad basada en el consumismo o el materialismo. Este concepto transforma también el modo de interpretar los espacios de casa.

2. Iluminación

pasillo-de-color-blanco

La iluminación es muy importante en la búsqueda del bienestar. Por ello, la planificación de la iluminación en las distintas estancias también forma parte de esta búsqueda del confort. A través de la iluminación, por ejemplo, puedes recrear un ambiente específico en casa. En este objetivo de la iluminación, no solo tiene significado la luz, sino también el contraste de este elemento con su elemento complementario, la sombra.

3. Planes caseros

El tiempo libre no solo se disfruta fuera de casa. Cada vez es más frecuente organizar planes caseros, especialmente, durante la temporada de invierno. En ese caso, para potenciar el bienestar en este espacio también es muy importante dar protagonismo en este espacio a aficiones que aportan ilusión en la rutina cotidiana. Si te gusta leer, tener un espacio de lectura es un ejemplo de felicidad para quien la literatura es tan importante. ¿Cuáles son tus planes preferidos? Haz espacio a algunas de esas actividades en el hogar.

4. Cromoterapia

decoracion-del-salon

Al combinar los colores en una estancia no solo es positivo observar el componente visual de cada tono y su relación con los demás. También es muy importante trascender a este concepto para analizar cuáles son las sensaciones que producen estas tonalidades. Es entonces cuando la colorterapia adquiere un gran protagonismo en la decoración del hogar como medio de bienestar. Por ejemplo, para decorar el dormitorio es recomendable dar una mayor presencia a colores que transmiten calma y serenidad. Los tonos pastel son un ejemplo de ello.

5. Gusto personal

sofa-de-color-blanco-en-el-salon

¿Cómo sentirte bien en casa? Dando prioridad a tu gusto personal en la decoración porque este es tu propio espacio, tu lugar de intimidad, una zona de confort muy agradable para ti. Si este es un espacio compartido en familia, este espacio expresa el equilibrio entre la propia esencia individual y la perspectiva familiar. Por ejemplo, en un hogar compartido cada uno puede tener un espacio propio. Una premisa que también se mantiene en la decoración de una habitación infantil compartida en donde el espacio común da protagonismo a cada uno de los protagonistas. Más allá de cualquier tendencia de moda en la temporada, la atención al gusto personal es prioritario.

Puedes emprender el año 2020 con el objetivo de ganar bienestar en la decoración de tu casa a través de metas concretas de interiorismo. En el nuevo año puedes elegir metas que te ayuden a lograr esta idea de confort en un espacio que te ofrece aquello que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *