Cinco elementos básicos para decorar el dormitorio

dormitorio-blanco-y-morado
El invierno es una estación del año en la que la decoración se convierte en un objetivo protagonista del inicio de una nueva etapa del calendario. El frío exterior invita a vestir la casa con notas de color y texturas de abrigo que aportan sensaciones de bienestar. El dormitorio es un espacio de relax y descanso. ¿Cuáles son los básicos de estilo para embellecer este cuarto?

Cojines

cojines-dormitorio
Un ejemplo sencillo de cómo la estética de la estancia puede cambiar a partir de un juego de combinaciones diferentes. Puedes alinear distintos cojines sobre la cama seleccionando colores que armonizan entre sí. Crear una composición integrada por diseños de distinto color para disfrutar del resultado que produce esta suma de elementos.

Papel pintado para el dormitorio

papel-pintado-dormitorio
La pared del cuarto de descanso puede convertirse en un perfecto mural que integra motivos naturales en su diseño. Por ejemplo, un sencillo estampado de flores que no produce un efecto de saturación visual en el espacio. Conviene elegir el tipo de papel pensando en el largo plazo ya que esta es una decisión que trasciende a lo inmediato. Analiza las características del cuarto para visualizar el resultado final a partir de distintas posibilidades. Por ejemplo, diferenciar una única pared por medio de esta fórmula de interiorismo.

Elección de la cama

cama-con-dosel
La elección de la cama no solo está condicionada por la calidad del descanso puesto que este confort, en esencia, es lo más importante. Además, el factor estético del diseño elegido también puede estar alineado con las características principales de la estancia. Para quienes buscan una solución con la que ganar espacio en un dormitorio pequeño, por ejemplo, pueden seleccionar un diseño canapé abatible que añade un extra de almacenaje.

Para quienes sueñan con un dormitorio de estilo romántico pueden dejarse contagiar por la majestuosidad de las camas con dosel. Sin embargo, una cama de estas características no se ajusta a cualquier tipo de espacio. Puede formar parte de un cuarto grande con techos altos en donde los colores claros son protagonistas principales.

Decoración con letras

letras-decorativas
Despides el día con la imagen de tu dormitorio en tu memoria y comienzas la jornada recibiendo los estímulos visuales de este lugar por el que entran los primeros rayos de luz a través de la ventana. Por tanto, es aquí donde vives momentos tan vitales y tan importantes como el inicio de una nueva jornada.

Cómo te predispones ante el inicio de una nueva rutina influye en el desarrollo de los acontecimientos posteriores. La decoración con letras es perfecta para embellecer este espacio a través del refuerzo de la psicología positiva y la inteligencia emocional. Selecciona un mensaje que te transmita calma y serenidad.

Una cómoda con flores

flores-en-el-armario
Recupera el placer de comprar flores como un gesto sencillo con el que complacerte a ti mismo en la rutina cotidiana para hacer que tu vida sea mejor. La felicidad es el ideal universal del ser humano. Sin embargo, la alegría que está centrada en la apreciación de los detalles más sencillos de la vida son los que marcan la diferencia. Recuerda el mensaje de Pablo Neruda: «Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera».

Este ramo de flores puede estar situado sobre la cómoda. Un mueble que ocupa poco espacio pero que te aporta un extra de almacenaje en cajones diferentes. Este es un mueble versátil que puede evolucionar contigo a través del paso de los años puesto que es una tendencia que nunca pasa de moda.

En definitiva, el dormitorio es uno de los lugares más importantes de la casa. Disfruta de la experiencia de decorarlo a tu gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *