Cinco ideas de detalles sencillos para decorar el dormitorio

mesa-en-dormitorio

Si los detalles son los que marcan la diferencia en la experiencia de la felicidad que un ser humano tiene a lo largo de su vida, también lo son para personalizar una casa. Otra de las ventajas de esta percepción en lo concreto es que resulta más simple dar una nueva imagen a una estancia como el dormitorio. En Decorablog te damos algunas ideas para lograr este objetivo.

Lettering y flores

lettering-y-jarron-con-flores
La comunicación forma parte de la experiencia de la vida no solo en el lenguaje verbal, las palabras también llegan al sector de la moda y la decoración. En el caso concreto del interiorismo, es una de las propuestas más en tendencia y esta expresividad parte de la personalización emocional puesto que aquel mensaje que para una persona puede tener un significado muy especial puede no tener el mismo significado para otra persona que prefiere una idea diferente.

Dos elementos distintos y presentes en la decoración de interiores como el lettering y las flores también pueden permanecer unidos sumando armonía y presente a la casa.

Lámpara para leer en la cama

lampara-de-cama
Leer es una de las experiencias que adquiere una interpretación propia en la vida de cada lector que tiene unos intereses concretos. Encontrar un buen momento para leer no siempre resulta sencillo.

Si sueles tener un libro en tu mesilla de noche para disfrutar de algunas páginas cada día antes de acostarte también debes cuidar de forma especial el aspecto de la iluminación funcional para vivir esta experiencia cotidiana de comprensión lectora. La iluminación es un aspecto tan importante como el propio mobiliario para incrementar el confort en casa. Por ejemplo, una lámpara de pared de noche es práctica.

Cabecero de cama blanco

cabecero-de-color-blanco
El dormitorio es un lugar de descanso por excelencia. El blanco es uno de los colores universales en la decoración de interiores. Un color que combina perfectamente con los otros muchos elementos presentes en el diccionario cromático. El cabecero puede ser un absoluto protagonista en el interiorismo de este lugar en vez de ser secundario. No solo importa la imagen de un lugar sino también las sensaciones que te produce.

En el caso del dormitorio, la sensación de calma es una de las que invita al descanso. Sobre la estructura de este cabecero también es posible situar algún elemento simple y decorativo para hacer de este núcleo un punto visualmente central de la decoración de la habitación.

Taburete como mesita de noche

mesita-de-noche

Una de las características habituales en la imagen de un dormitorio es la presencia de mesillas de noche a los lados de la cama. Mesitas que adornan y sirven de apoyo para guardar algunos productos. Sin embargo, también puedes ir más allá de la imagen tradicional de mesita de noche por medio de la posibilidad de buscar una nueva funcionalidad a otro elemento, por ejemplo, a un taburete.

La originalidad en la decoración también se alimenta de esta visión de elementos que pueden desempeñar más de una función. Así como una botella de cristal puede convertirse en un jarrón, una banqueta también puede hacer la función de una mesita junto a la cama en el dormitorio como puedes ver en el ejemplo de esta imagen.

Cómoda en el dormitorio

comoda-en-el-dormitorio
La cómoda es un tipo de mueble que no pasa de moda en la decoración del dormitorio. Un mueble práctico para ganar un espacio de almacenaje extra y también para colocar sobre él algunas propuestas de decoración. Por ejemplo, detalles de decoración en color plata. Un joyero que contiene algunas piezas de bisutería en su interior es un ejemplo de propuesta sencilla para ubicar en esta zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *