Cinco planes para disfrutar de la decoración del jardín

camino-de-jardin
Así como el salón se convierte durante los meses de invierno en la estancia principal de encuentro con la familia, este punto se traslada al exterior durante la primavera y verano en aquellos hogares que tienen espacio de jardín o de terraza. Los planes al aire libre pueden disfrutarse en el corazón del propio hogar que a través de este proceso de transformación refleja su actualización en cada tiempo del calendario. La verdadera felicidad del hogar se manifiesta a través de una casa plenamente vivida en la sencillez de cada día. ¿Cómo sumar nuevos recuerdos de primavera y verano en los que disfrutar de las novedades de decoración en la terraza o en el jardín?

Sesión de fotografías

fotografia-en-jardin
En un momento tan visual como el actual, las fotografías han dejado de ser un dato anecdótico ligado a los acontecimientos importantes como ocurría en el pasado. Actualmente, la luz y el enfoque de una imagen del día a día pueden convertirse en objetivo del filtro de la cámara. Una de las ventajas de este espacio de exterior es la calidad de la iluminación en meses que ofrecen el refuerzo de días con largas horas de luz natural.

Por ello, si te encanta el arte de la fotografía como una forma de expresión que tiene tu propio punto de vista, puedes encontrar estímulos de belleza visual en este entorno de inspiración constante en una rutina que se renueva porque cada día es distinto cuando observas más allá de lo aparente.

Lectura de libros y revistas

chica-lee-en-el-jardin
Muchas personas invierten más tiempo durante sus vacaciones de Semana Santa o de verano en hacer actividades en las que no pueden concentrarse tanto como desearían durante el resto del calendario.

Es entonces cuando aprovechan el momento de leer libros pendientes, releer otros o vivir una nueva experiencia literaria a través del formato del audiolibro. Poder sumar la combinación de un entorno agradable con el pasatiempo de la lectura es un ejemplo de felicidad cotidiana que puedes improvisar en casa.

Cuidado de las flores

flores-de-colores
El cuidado de las flores y las plantas es un ejemplo de pasatiempo que activa el bienestar puesto que cuando te concentras en este propósito en el presente, te distraes de otras cuestiones que tal vez te preocupen más. El cuidado de las flores produce el placer emocional del asombro y la admiración de la belleza natural. Una imagen de postal que también disfrutarán quienes visiten tu terraza durante los encuentros que organizas en casa en este periodo del año.

Juegos en el jardín con los niños

ninos-en-jardin
Si tienes hijos o sobrinos, podrás compartir tiempo de calidad con ellos en torno al juego como lenguaje universal. La esencia de los juegos al aire libre en el parque del barrio se mantiene pero en un espacio de intimidad familiar en esta zona de la vivienda. Por medio del tiempo de ocio compartido con los niños en la sencillez de los juegos aire libre en el hogar también alimentan el vínculo afectivo por medio de la suma de nuevos recuerdos.

Yoga en el jardín

naturaleza

Algunas personas encuentran un tiempo diario para practicar la presencia consciente a través de la fórmula de la atención plena que describe el mindfulness. Una atención plena que activa el nivel de bienestar y que en un contexto de naturaleza como el jardín puede ser especialmente nutricional a nivel emocional. Otras personas prefieren practicar yoga en esta estancia de naturaleza que es el jardín. Durante la primavera y el verano, puedes practicar estos ejercicios de yoga en el exterior gracias a unas condiciones de temperatura tan apetecibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *