Clarina, una elegante lámpara de pie

Clarina lampara
Agradable sorpresa la que me he llevado al abrir el archivo que contiene la última nota de prensa que nos ha enviado Formabilio, una empresa que a través de su página web fomenta el diseño italiano, pero que también abre sus puertas a distintas propuestas que llegan desde otros lugares del planeta.

Es el caso de la que te traigo hoy. Se trata de una lámpara de pie diseñada por el argentino Nicolás Calandri, nacido en 1985 en Etruria y formado en la Universidad de Córdoba, donde aprobó la carrera de Diseño Industrial. Le dieron la oportunidad de vender su producto y no se lo pensó dos veces.

Madera maciza y tela de algodón

La lámpara se llama Clarina y es de pie, algo que habrás podido comprobar rápidamente echando un vistazo a las imágenes. La base es de madera maciza de haya que ha sido manipulada con un tratamiento de aceite natural para mejorar su aspecto y su resistencia.

La pantalla cónica está fabricada con tela de algodón. De la parte superior emerge el cable que va enrollado a la estructura de madera que la sostiene hasta llegar a la base rectangular que he mencionado anteriormente.

Clarina lampara 3

Comprometida con tu hogar y con el medio ambiente

Es una lámpara perfecta para iluminar determinadas estancias, por lo que se me ocurre que puede cumplir muy bien su función en un rincón de lectura, en el salón o en el dormitorio. Cada cual puede sacarle el máximo partido donde quiera para cubrir sus necesidades de iluminación.

Clarina, al igual que la mayoría de los productos que se venden en Formabilio, es responsable con el medio ambiente. El packaging está fabricado con un 80% de materiales reciclados y es 100% reciclable. La madera procede de bosques gestionados de forma sostenible y el aceite empleado para tratar la madera, como ya he comentado anteriormente, es natural.

Precio y disponibilidad

Mide 200 cm de alto y la base tiene unas dimensiones de 40×48 cm. La pantalla cónica mide 47 cm de largo y 40 cm de ancho en su parte más grande. Está disponible en blanco y negro. ¿Su precio? 239 euros. Te la envían en 4 días pagando unos portes de 6,90 euros si su destino es un punto de la geografía española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *