Claves de la decoración exótica


Tendencias y estilos de decoración hay muchos, se trata de encontrar aquel que encaje con tu hogar, con tu personalidad y con tu gusto. Hoy os traigo un estilo, o mejor dicho un inspiración decorativa muy especial que tiene tantos adeptos como detractores pero que no deja indiferente a nadie.

Vamos a ver las claves para conseguir decorar nuestro hogar con el exotismo y la calidez de tierras lejanas y culturas muy diferentes. Si estas aburrido de lo occidental, de la decoración minimalista o del estilo industrial, te va a encantar encontrar un montón de nuevas ideas, frescas y coloridas, para convertir tu hogar en un sitio único.

Hawai&Bombay

Seguro que más de uno recordáis esta canción de Mecano y los arreglos musicales que transportaban a esos lugares tan lejanos. Hoy gracias a la evolución en muchos ámbitos tenemos toques de esas tierras misteriosas disponibles para vestir nuestro hogar.

La decoración exótica es, como cualquier decoración, abrumadora en su exceso. Aún así, es una decoración mucho más ligada a la personalidad de aquellos a los que les encanta que otros estilo más neutros. Aún así, como en todo, se puede encontrar un equilibrio y si quieres introducir un poquito de la India, Tailandia o Bali en tu hogar, puedes hacerlo en pequeñas dosis.

Total exotic look

En la decoración exótica los objetos decorativos y el textil tienen tanta importancia, o más, que el propio mobiliario. Aunque en una casa de estilo exótico todo rezuma pasión por lo lejano, por los viajes y por descubrir nuevas culturas.

Aunque la decoración de los países asiáticos difiere mucho entre sí tiene varios puntos en común que se convierten en su seña de identidad: la madera, el bambú y los colores. Todo esto aplicado a un único espacio hará que el que entre en vuestra casa se transporte directamente.

Un parquet oscuro, de madera noble, con un juego de mesa de comedor en bambú con unos cuadros de tela inspirados en los saris sólo serán el comienzo. Añade una vajilla en tono dorado, al estilo Thai, un Buddha sonriente y algunas orquídeas naturales y el espacio cobrará vida.


Puedes jugar con los aromas, el incienso es perfecto para crear un ambiente único, además de ser un detalle que no desentonará en una mesita auxiliar. Las velas aromáticas y una iluminación anaranjada y tenue serán la guinda del pastel para sentirse como en la Polinesia.

Detalles con carácter

Si, como he comentado antes, este estilo es demasiado recargado,no te preocupes, siempre puedes dar unos toques exóticos a tu hogar con algunos de talles. El color será un gran aliado, sobre todo en los textiles. Si, por ejemplo, tu sofá es de un marrón oscuro, combina unos cojines coloridos, en naranja o rosa, y brillantes (usa sedas o telas similares) y que, además tengan algún ribete dorado. Si tu suelo es de madera maciza, prueba con una alfombra de inspiración Tailandesa.

Un bueno lugar para dar un punto exótico a tu hogar puede ser la terraza. Si dispones de una y puedes crear un lounge, sentirás que estás en el mismísimo Bali. La teca, combinada con puntos de luz suaves, plantas exóticas y textiles coloridos creará un ambiente perfecto para relajarse.

Los detalles que representan a las culturas lejanas pueden convertirse en adornos perfectos. Un Buddha, o una Shivá, una cristalería con toques dorados o un tapiz de pared pueden complementarse a la perfección con un mueble en el recibidor de estilo hindú o un espejo al más puro estilo Thai. Encuentra tu propio exotismo y libéralo en tu hogar dando rienda suelta a la imaginación y las ganas de viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *