Claves de la decoración otoñal

claves de la decoracion otonal
Las hojas de los árboles empiezan a caer, los días se hacen cada vez más cortos y las temperaturas comienzan a refrescar. El otoño llama a nuestra puerta y con él llegan también las tendencias decorativas propias de esta estación del año que nos invita a disfrutar al máximo de la vida familiar.

Y es que el otoño también es época de recogimiento, cuando más disfrutamos del hogar. Así que ha llegado el momento de renovar la decoración de la casa para dar la bienvenida al otoño. En Decorablog te presentamos las claves de la decoración otoñal.

Colores tierra

Nostalgia, romanticismo, serenidad, paz… Así es el otoño. Una estación del año que apuesta por una decoración más terrenal, relajante y confortable, con el fin de disfrutar del hábitat familiar.

Y en este sentido, una de las grandes claves de la decoración otoñal son los colores. La propuesta cromática por excelencia son los tonos tierra que nos acercan la belleza y la serenidad de la naturaleza, que ocupa un papel protagonista en la decoración de otoño.

claves de la decoracion otonal
Pero además del beige, el crema y el marrón, en la decoración de esta época del año también tiene mucho éxito el granate, los tonos anaranjados, el magenta y el amarillo. Una propuesta cromática que nos ayuda a romper la monotonía de los colores tierra.

Naturaleza otoñal

La naturaleza está presente en la decoración de muchas formas diferentes. Además de los colores terrenales, no debemos perder de vista los prints florales con espíritu otoñal. Y por supuesto, también materiales naturales como la madera, el lino, el mimbre y el algodón, entre otras fibras naturales.

Los tejidos gruesos como el terciopelo y la lana tampoco pueden faltar en la decoración de otoño, que empieza a prepararnos para el descenso de las temperaturas.

claves de la decoracion otonal

La importancia de la luz

Otro rasgo que caracteriza a la decoración de otoño es la luminosidad de sus ambientes. Y es que, aunque los días sean más cortos, las casas otoñales apuestan por espacios abiertos y luminosos. Por ello, en Decorablog te recomendamos distribuir correctamente los muebles para orientarlos hacia puntos de luz natural.

Y en cuanto a la luz artificial, en Decorablog te recomendamos tres puntos de iluminación: una luz general, por ejemplo con una lámpara de techo; una luz puntual que nos ayude a delimitar espacios y a iluminar determinados rincones de la casa como la zona de lectura o el comedor; y por último una luz decorativa que destaque detalles de la estancia.

Aunque si hablamos de luz, no debemos perder de vista las velas que iluminan cualquier rincón de la casa aportando confort, intimidad y bienestar.

claves de la decoracion otonal

Arreglos florales

Otra gran idea para vestir la casa con la belleza del otoño es con arreglos florales. En este sentido, las grandes protagonistas son las flores tanto naturales como artificiales e incluso las flores secas. Por ejemplo las bayas, los girasoles y otras flores en tonos que recuerden al otoño tales como el naranja, el amarillo y el marrón.

Flores secas en recipientes de cristal o centros de mesa, o bien plantas y flores en jarrones. Detalles que llenan de vida y de alegría cualquier rincón de la casa, especialmente en otoño. Pero además, un toque rústico que también está presente en la decoración otoñal.

Textiles

Por supuesto, tampoco debemos olvidarnos de otros accesorios imprescindibles en cualquier época del año, pero sobre en otoño: las alfombras. Estos complementos nos ayudan a vestir las habitaciones con confort, elegancia y un toque muy acogedor.

Y es que los textiles son grandes aliados para vestir la casa con el espíritu del otoño. Tanto plaids como cojines, alfombras, cortinas, fundas nórdicas, colchas y un largo etcétera. Bienestar y suavidad para dar la bienvenida al otoño.

En definitiva, una decoración que invita a disfrutar del hogar. ¿Qué otras ideas nos recomiendas para una casa otoñal?

Artículo recomendado: Decoración cálida para otoño

Decoración, Tendencias,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *