Claves de una decoración natural

claves de una decoracion natural
Vivimos en un mundo cada vez más contaminado, artificial y rodeados de tecnología por todas partes. Así que algunas veces se agradece escapar de este frenético ritmo de vida para disfrutar de lo realmente importante: la naturaleza.

¿Quieres sumarte a las tendencias naturales? Puedes hacerlo de muchas formas diferentes, como por ejemplo compartiendo coche, consumiendo alimentos ecológicos, reciclando y apostando por un hogar más sostenible. Si te apasiona la naturaleza, no te pierdas las claves de una decoración natural.

Una decoración sin grandes pretensiones

Como te puedes imaginar, el Medio Ambiente adquiere una gran importancia y sirve de inspiración para decorar nuestro hogar con elegancia y naturalidad. Y como se trata de ser natural, no debemos caer en la tentación de recargar la decoración con demasiados artículos, textiles, muebles y complementos.

claves de una decoracion natural

Utiliza los accesorios necesarios para decorar tu casa apostando por el minimalismo y la sencillez. Porque natural hace referencia al medio ambiente pero también a la simplicidad de los ambientes. Aunque sencillo y discreto no quiere decir aburrido y poco elegante. ¡En Decorablog te lo vamos a demostrar!

La importancia de la luz

En la decoración natural, la luz del sol es un complemento decorativo más. Así que aprovéchala al máximo con grandes ventanales y distribuye tus muebles correctamente para orientarlos hacia el sol. De esta forma recargarás tu hogar con buenas energías y además conseguirás ambientes más amplios y luminosos.

claves de una decoracion natural

¿Y por la noche? No olvides iluminar todos los rincones de tu hogar para evitar zonas sin luz y con sombras. Así que coloca lámparas y bombillas en todos los rincones de tu estancia para distribuir los puntos de luz de la manera más uniforme posible.

Los colores

claves de una decoracion natural
Otra clave muy importante para aprovechar la luz natural y artificial son los colores que vamos a utilizar para decorar. Para ello, nada mejor que pintar las paredes de casa con tonos pastel. Puedes escoger cualquier color pero en su versión más cálida y suave, porque los colores pastel o empolvados aportan más luz y amplitud al hogar.

claves de una decoracion natural

Unos colores muy contemporáneos y fáciles de combinar con todo tipo de tendencias. ¿Un truco de estilo? Escoge varias tonalidades para decorar con ellas tu estancia y distribuye estos colores como tú quieras. ¿Cuál de ellos será el protagonista y cuáles los colores secundarios en tu decoración?

Es importante elegir una paleta cromática y también la distribución de estos colores, que deberán estar presentes en nuestras paredes, muebles, textiles, techos… Pero además, no debemos perder de vista otra clave muy importante de la decoración natural: el estilo decorativo. Es decir, un ambiente romántico, vintage, moderno, vanguardista, rústico o clásico. ¿Qué tipo de decoración quieres para tu casa?

claves de una decoracion natural

Plantas y flores

Y por supuesto, si hablamos de decoración natural, tenemos que hablar también de artículos tan naturales como las flores y plantas. ¡Imprescindibles en estos estilos! Y es que las flores y plantas naturales triunfan en cualquier rincón de tu casa, tanto en el salón como en el dormitorio o en el recibidor.

Aunque el toque natural también puede estar presente en los estampados de las paredes, en los manteles, las alfombras, las fundas de nuestra ropa de cama, en el centro de nuestra mesa…

claves de una decoracion natural

Manualidades y reciclaje

Y como broche final para una decoración 100% natural, nada mejor que apostar por las manualidades y el reciclaje.

Así que aprovecha todos los artículos y viejos complementos que tienes por casa, porque puedes reutilizarlos de muchas formas diferentes. Por ejemplo, puedes convertir palets en muebles o puedes hacer centros de mesa con flores secas.

Artículos recomendados:

Manualidades fáciles y baratas para decorar

Muebles con objetos reciclados

Decoración,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *