Ideas para utilizar palets en la decoración


Parece ser que finalmente no va a acabarse el mundo, así que no nos queda otra que seguir con nuestras labores cotidianas. Bromas aparte, lo cierto es que la salud de nuestro planeta se resiente y es, sobre todo, por culpa nuestra. Por eso, es importante que seamos respetuosos con el medioambiente en todas las facetas de nuestra vida, incluida la que aquí nos incumbe: la decoración.

Para poner nuestro granito de arena en la preservación de la naturaleza podemos hacer algo tan sencillo como reciclar. Existen muchos elementos cotidianos que podemos usar para este fin, pero hoy queremos hablarte de los palets, un material muy fácil de trabajar debido a que la madera es ligera y se puede transportar y moldear a tu gusto. Además, te permite un montón de posibilidades decorativas. ¿Te apetece conocer unas cuantas ideas?

Toda una tendencia en decoración

Como habrás podido comprobar, el uso de los palets se ha convertido en toda una tendencia, sobre todo en ambientes vintage e, incluso, algunos diseñadores ya los incluyen en sus colecciones de muebles. Y es que, gracias a los palets no solo conseguirás reciclar y ahorrarte algunos céntimos en decoración, sino que le darás un toque muy personal a tu hogar. Con ellos puedes hacer cualquier cosa: estanterías, somieres, sillones, mesas… En fin, solo tienes que dejar volar tu imaginación para crear muebles realmente funcionales y de lo más estéticos.

Ideas curiosas

Así, además de los usos que hemos comentado anteriormente, podrás crear muebles tan prácticos y originales como una magnífica estantería para colgar fotos o adornos, cabeceros de cama, separador de ambientes, percheros… Si te ha gustado la idea de utilizar palets en la decoración de tu hogar y quieres más ideas, échale un vistazo a nuestra galería de imágenes.

2 comentarios

  1. jamas me imagines que se pudieran hacer muebles de estas palestras si aki en Honduras solo se utilizan como montacarga. Que bellos estan me gustaria recibir los nuevos estilos que saquen. muchas felicidades por estas nuevas ideas de como darle utilidad a las palestras.

  2. ¡Hola Midori! Es una maravilla lo que puede hacerse a través del reciclaje, ¿verdad? En Decorablog encontrarás un montón de ideas sobre todo lo relacionado con la decoración, ¡así que te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *